jueves, 18 de octubre de 2018

Controla el consumo de tu disco con SpaceSniffer

Hacia tiempo buscaba una herramienta que representara de forma visual y rápida el contenido de mis discos duros. Por ejemplo, el otro día tenia un servidor al 8% de espacio en disco sin poder localizar dónde estaban los mas que probables archivos de algún tipo que se generaban de alguna manera en el equipo.


Finalmente, me acordé de una fantástica herramienta que hacia mucho no utilizaba, SpaceSniffer. Candidata a estar en tu flashdrive de utilidades, debido a su ligero tamaño y portabilidad, ya que no requiere instalación.


Según la ejecutas, te pide que le indiques la unidad sobre la que debe actuar. Así de simple. En un breve espacio de tiempo realiza un completo escaneo de los archivos del disco y los agrupa de una forma muy visual:

En el ejemplo de la imagen, el disco es pequeño, pero resalta sobre todo el contenido en disco el escritorio de un perfil de usuario y el peso de una BBDD. Podemos ver también el contenido en disco y tamaño que ocupa un backup, y diferentes archivos de sistema. Además, la aplicación los encuadra en cajas más grandes, dando uniformidad al conjunto mostrado. Una joya, vaya.

El programa permite filtrar por tipos de archivo, tamaño, fecha...incluso puede generar un informe para su exportación. El link para descarga lo podéis encontrar AQUI.

Para terminar la historia del principio... finalmente había programado un backup del que nadie tenia referencia, y que acumulaba años. Gracias a esta herramienta y la representación de dichos archivos, localizar y solventar el problema fue cuestión de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)