miércoles, 17 de octubre de 2018

Agregar roles de servicio en SCCM

Una de las ventajas de SCCM es la gran cantidad de roles que puede adquirir, y lo variado de los mismos. Por ejemplo, vamos a ver cómo agregar un rol para el inventario de software de los equipos, y estadísticas de uso de los mismos.


Para ello, vamos a nuestro servidor SCCM y seleccionamos, del menú inicial de la izquierda, el apartado "administración". Del desplegable que nos aparecerá, expandimos "Configuración del sitio", y dentro encontraremos "Servidores y roles del sistema de sitios"

Nos encontraremos con nuestro servidor SCCM, en el cuadro de la derecha. Justo debajo, en otro cuadro, nos mostrará los roles que tiene actualmente nuestro servidor. Si pinchamos con el botón derecho sobre el servidor, aparecerá la opción "add site system roles", o "agregar roles de sistema de sitio". La primera ventana del asistente espara indicar un sitio FQDN situado fuera de la empresa, que no es el caso, y la siguiente es para configurar un proxy, que tampoco es el caso. Seguimos pulsando siguiente hasta llegar a la "selección de rol del sistema", donde se pueden especificar los roles para el servidor.

Click para agrandar

En este caso, vamos a agregar el rol de "Punto de servicios de informes" y el "Punto de sincronización de asset intelligence".

Vamos pulsando siguiente hasta llegar a la pantalla de configuración de Reporting services (las pantallas previas son para el asset intelligence, pero vale con dejarlo por defecto).

Esta pantalla es delicada. Es la pantalla con el nombre del servidor de BBDD del sitio, el nombre de la carpeta que tendrá los informes del configuration manager, y la cuenta del servidor de reporting services(o seal ,a cuenta ocn la que configuramos la BBDD, que en el caso de los distintos ejemplos para SCCM en esta web es sccmadmin)


Pulsamos siguiente, nos da un resumen, seguimos pulsando siguiente, hasta que inicia el instalador, que finalizará rápidamente, y agregará los nuevos roles en los roles de sistema de sitio que podíamos ver en la pantalla previa.

Si viéramos las propiedades de estos roles, veríamos para cada uno distintas pestañas, con las opciones que hemos ido configurando en el instalador previo, por si quieres modificarlas a posteriori.

No tiene mas. Agregar roles es así de simple en SCCM.
Cualquier consulta, ya sabeis, no dudéis en comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)