jueves, 25 de octubre de 2018

Ya están aquí los Premios Xataka 2018

Hay eventos, y eventos. Eventos tipo espacios de trabajo, eventos tipo presentaciones, eventos del tipo "aquí estamos nosotros, somos los mejores", eventos informativos...

Por poner un ejemplo, un evento tipo AWS Summit es un evento formativo e informativo, era tan amplio como para tener zona de formación, y sus presentaciones informativas. O uno de los eventos de Cisco de este año, usualmente son más del tipo "somos los mejores", e informativo, de sus productos.

Imagen tomada de xataka.com

En el caso que me ocupa tenemos, como todos los años desde el 2010 o así, los Premios Xataka 2018.
Este evento es especial. Aunque se puede encuadrar en las categorías mencionadas anteriormente, porque es un evento "formativo" e "informativo" (empezó a ser formativo el año pasado, con talleres maker), y eso ya es de gran valor, porque sabes que saldrás de allí aprendiendo algo nuevo.

Pero no es eso lo que da un valor especial a este evento. Es el hecho de hacer del mismo un punto de reunión de la comunidad de "xataqueros" para poder cacharrear con sus propias manos la tecnología que ha ido desfilando por la web, sin más acercamiento que el poder comentar sobre el producto. Y son esos comentarios, esa comunidad que pone su granito de arena, lo que potencia la labor del redactor, que en muchos da la sensación de querer utilizar un artículo más que para hablar o presentar un producto, para iniciar un debate de la comunidad de lectores.

Este año, el evento será bastante especial puesto que el evento, Xataka Live 2018, estará de nuevo, y como en sus orígenes, enfocado a su público, a sus lectores.

¿Y cómo van a hacer esto?
Pues primero, como siempre han hecho, con una exposición de lo último en tecnología, de esa que querrías tener en tu casa y en tu vida.
Habilitando mesas redondas. Esto es más común, como otros años. Generalmente cuesta seguirlas en directo, siendo más fácil, paradójicamente, escuchar la conversación por streaming.
Con charlas y talleres. Y creedme, que los talleres de este año serán bastante prácticos, puesto que se ha consultado también a su comunidad.
Y por supuesto, no podía faltar, la entrega de premios Xataka, cada año más complicados, puesto que no paran de aparecer nuevas categorías. Por ejemplo, si casi al inicio de los premios, cuando Nokia todavía estaba en su apogeo, la el premio de telefonía se podía reducir al "mejor móvil del año", ahora tenemos los de móvil de gama baja, media, alta, super alta, el mejor en general, el de mejor cámara... Y así con todos los segmentos que cubre la web.

Poco me queda por añadir. Solo indicar que hay que apuntarse en este LINK, y que este año habrá además una fiesta post gala.
La ubicación del evento vuelve a cambiar, pero retorna al Kinépolis, puesto que facilita más espacio, y teniendo en cuenta que cada año la comunidad es más grande, es lógico (el año pasado el palacio de Cibeles se quedó pequeño).

Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)