martes, 23 de febrero de 2016

Graba tu escritorio con VLC

Desde la llegada de VLC a nuestros ordenadores años atras, hemos podido eliminar de nuestro software esas instalaciones de codecs de video que nos complicaban la vida para ver cualquier tipo de video, como el KLite Codec Pack. Ahora instalando VLC, tienes la seguridad de poder reproducir casi cualquier cosa, incluso música, con sus listas de reproduccion incluidas.


Pero lo que no sabes de VLC son las utilidades adicionales que incorpora la aplicación (y que en muchos casos, seguro que has buscado en software adicional). Una de estas funciones consiste en la grabacion de tu escritorio, ideal para preparar un videotutorial, por ejemplo.

Puedes realizar grabaciones de pantalla como si fuera una especie de Camtasia Studio. Ademas, es realmente simple. solo tenemos que abrir VLC, ir al menú de "medio", arriba a la izquierda, y pulsamos en "convertir.


Saldrá un menú como el de la imagen superior. Vamos a la pestaña "dispositivo de captura", y seleccionamos "escritorio". Seleccionamos los frames por segundo, por ejemplo, con 15 frames para un diveo explicativo nos vale. Abajo, en el menú de convertir/guardar" pulsamos en la flecha lateral para expandir el menú, y seleccionamos "convertir". Verás que nos da una cantidad impresionante de formatos. Selecciona el que más se adapte a tus necesidades. Si no lo tienes claro, una buena opcion es MP4 (Video H.264 + mp3).


Seleccionamos el sitio donde queremos que se guarde el archivo de video, con tu grabación, y pulsamos en Iniciar.Inmediatamente, empieza a grabar. Para detener la grabacion, sólo tenemos que pulsar el Stop.

PD: Si tienes 2 pantallas, VLC se cierra sin decir nada, o bien no inicia la grabación.

Fuente: es.gizmodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)