lunes, 15 de febrero de 2016

La juguetera Mattel saca este año a la venta una impresora 3D para niños

Desde juegos como el UNO, a las muñecas Disney, Mattel es todo un monstruo en la industria juguetera. Pero también son de los que se meten en las nuevas tecnologias aplicadas a este campo, como por ejemplo, las pizarras de Fisher Price, hechas por ellos.


Ahora, y en colaboracion con Autodesk, empresa pionera en diseño 3D, y propietaria del software Autocad, van a lanzar este mismo año "ThingMaker". La idea es crear una impresora que se situe por debajo de los 300 €, más o menos como una videoconsola, y que les permita crear sus propios juguetes.


La impresora permitirá enviar los diseños de las piezas tanto desde un navegador web como desde una tablet, a trave´s de su aplicacion, diseñada para iOS y Android. Curiosamente, la app tambien funciona para otras impresoras. Huelga decir que incorpora un buen surtido de plantillas para que puedan empezar a funcionar con ella al instante. Tan facil es su uso, como lo que puedes ver en este video:


También incorporará diseños de seguridad como el bloqueo de la puerta en el tiempo de impresion para evitar manipulaciones con el plástico caliente. Y respecto al plástico, utiliza el de tipo PLA, y se venderá en bobinas de múltiples colores.

Puedes encontrar mas info en su web, pero está visto que la impresion 3D va a llegar, si o si, a los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)