jueves, 18 de febrero de 2016

Instalar aplicaciones con un click es posible con Microsoft Web Platform Installer

Empezaré este post con un ejemplo: vas a instalar, por ejemplo, un entorno de desarrollo de .NET, u otro tipo de software como, por ejemplo, un Wordpress, con todos los problemas que conlleva: bajate un Apache, luego un PHP, luego lo mismo requieres un MySQL, o el sistema te pide los tipicos .NET frameworks instalados...para la instalacion, mete todos los requerimientos previos, continua, a ver si ahora finaliza del tirón...

...O bien, pruebas la Microsoft Web Platform Service, recientemente actualizada a su version 5.0.


¿Y en qué consiste esta aplicacion?

Microsoft Web Platform Installer es una herramienta que ya tiene unos añitos, se publicó en Enero del 2009, y poco a poco ha ido recibiendo diversas actualizaciones y mejoras, que han permitido mejorar su servicio, que es el automatizar las instalaciones de diversos productos, entre ellos Wordpress, Joomla, Moodle, Drupal, o bien cosas mas "Microsoft", como Visual Studio Community 2013 con Azure SDK, Visual Studio Express Community 2015, Microsoft Web Matrix 3.0, SQL Server Express 2008 R2, SQL Server Compact ultima version, e incluso herramientas de programacion en distintos lenguajes, como PHP o Python. La lista de  software es inmensa.


La instalación es condenadamente simple, solo hay que ir a la web de Microsoft Web Platform Installer, accesible desde ESTE enlace, y dar en Free Download. Porque esto es otra ventaja de la plataforma. Las herramientas que descargas no tienen coste. Bueno, me ha parecido ver alguna excepción, com oSugar CRM, que es de pago, aunque lo mismo la version que se instala es la Community Edition. Para el resto de apps, tira de las developer edition o community edition, de forma que el único coste que encuentro es el de la licencia de tu Windows.

En resumen, una gran herramienta que facilita el despliegue del entorno de trabajo en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)