jueves, 11 de febrero de 2016

Puertos en Windows: ¿cómo ver qué aplicacion lo utiliza?

A veces tienes por ahí puertos en uso que necesitas para otras aplicaciones, o bien simplemente estás comprobando la seguridad del equipo, y ves puertos en uso que no te suenan. Bien, pues vamos a ver qué puertos hay, y qué aplicacion las está utilizando...y si procede, tumbar el proceso.


Para ello, vamos a apoyarnos en la herramienta "netstat". Asi que lanzamos una ventana de comandos (Inicio / ejecutar / CMD), y lanzamos el comando "netstat -oan". El parametro "o" muestra el indicador de proceso. El parametro "a" muestra todas las conexiones y los puertos de escucha, y el parámetro "n" muestra las direcciones y los números de puerto en formato numérico.

Obtenemos algo similar a esto:


Como ves ,se puede ver el protocolo de la conexion, la direccion local, puerto, direccion remota, estado de la conexion, y el PID, que nos dirá la aplicacion que hace uso de ese puerto.

Ahora, pongamos, por ejemplo, que queremos ver a qué corresponde el puerto 11040, que no me suena de nada, y aparece como conexion establecida. Para ello, lanzamos el proceso siguiente:
tasklist /svc /FI "PID eq 11040"
Tal y como se ve en esta captura:


 Con esto, ya tenemos formas fáciles de carganos el proceso, como ir al administrador de tareas, pero ya metidos en faena con las líneas de comando, vamos a hacerlo con comandos, igualmente. Pero esta vez, utilizaremos "taskkill"
taskkill  /F /PID 11040
De todas formas, a partir de que hemos obtenido el PID, y si le tienes alergia a la linea de comandos, podemos ir al administrador de tareas, y marcamos que nos agregue una columna, mostar el PID


Como ves, ahí sigue Skype mostrando el mismo PID. Puedes sacar la columna del PID en el administrador de tareas de Windows 10 simplemente haciendo click derecho  encima de la barra de columnas (donde nombre, estado, cpu, etc...) y agreggamos PID. En Windows 7, está en "agregar columna, dentro de "vista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)