viernes, 6 de mayo de 2016

El que faltaba: el dado de 120 caras

Los roleros pueden estar de enhorabuena, ya que se incorpora un nuevo miembro a su ya extensa familia de dados. Llega el Dado de 120 caras.


El nuevo dado, cuya forma técnica es la de un haxaquisicosaedro, es numéricamente equilibrada, es decir, sus números más altos y más bajos se distribuyen de manera uniforme alrededor de las dos caras de la matriz, y los números en lados opuestos siempre suman 121.

Según The Dice Lab, este dado podria perfectamente sustituir a los demás dados tradicionales en una tabla de equivalencias, que puedes descargas de ESTE PDF, para que la imprimas, pero que agrego también como imagen:


Los creadores de este invento son Henry Segerman y Robert Fathauer, que se asociaron al matemático Robert Bosch, profesor en el Oberlin College, con el fin de calcular cuantas caras podrían entrar en un dado útil. Y la conclusión, bueno, ya veis cual fue.


¿Empezarán a comercializarse juegos basados en el sistema D120? Estaría gracioso verlo. Para finalizar, dejo un video para ver lo bien que "ruedan" estos dados.


Chicos de TheDiceLab, ¡ponedme uno de cada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)