viernes, 6 de mayo de 2016

El que faltaba: el dado de 120 caras

Los roleros pueden estar de enhorabuena, ya que se incorpora un nuevo miembro a su ya extensa familia de dados. Llega el Dado de 120 caras.


El nuevo dado, cuya forma técnica es la de un haxaquisicosaedro, es numéricamente equilibrada, es decir, sus números más altos y más bajos se distribuyen de manera uniforme alrededor de las dos caras de la matriz, y los números en lados opuestos siempre suman 121.

Según The Dice Lab, este dado podria perfectamente sustituir a los demás dados tradicionales en una tabla de equivalencias, que puedes descargas de ESTE PDF, para que la imprimas, pero que agrego también como imagen:


Los creadores de este invento son Henry Segerman y Robert Fathauer, que se asociaron al matemático Robert Bosch, profesor en el Oberlin College, con el fin de calcular cuantas caras podrían entrar en un dado útil. Y la conclusión, bueno, ya veis cual fue.


¿Empezarán a comercializarse juegos basados en el sistema D120? Estaría gracioso verlo. Para finalizar, dejo un video para ver lo bien que "ruedan" estos dados.


Chicos de TheDiceLab, ¡ponedme uno de cada!

1 comentario:

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)