martes, 10 de mayo de 2016

Udemy comienza a cobrar por los cursos, y la red los piratea

Varias veces en este blog he comentado cursos varios, igual que sitios donde poder estudiar online. Uno de mis preferidos antes y ahora es Udemy. Una web de cursos con un contenido muy accesible y en varios idiomas (aunque prima el inglés, claro). Udemy ha sabido adaptarse a los tiempos actuales y dispone de aplicación móvil para Android e iOS que te permite incluso descargar los tutoriales para tenerlos accesibles en cualquier momento.


Una de sus características era la accesibilidad a cursos gratuitos...hasta hace poco.
Para simplificar, según ellos, ahora los cursos se encuentran en distintas gamas de precios, pero ninguno de ellos gratis. Y como es lógico, tan pronto te encuentras que algo que antes era gratis y ahora cuesta, empieza a aparecer el mismo contenido en otra parte.

En la web simpleyparatodos.blogspot.com.es podrás encontrar cursos tanto de Video2brain como de Udemy, en descarga directa y sin necesidad de registrarte.


Aunque la web tiene menos de dos años, hay una cantidad bastante impresionante de material. Todo muy accesible y bastante ilegal, pero...ahí lo tienes. Originalmente la web tenia dominio .mx, así que échale un galgo a su autor  :)  

En intercambiosvirtuales.org tocan todos los palos: lo mismo te encuentras películas, que series, música, libros o cursos. Pero en los cursos estan empezando a aparecer los de Udemy, lenta y sistemáticamente, y toda clase de cursos, desde idiomas a programacion, pasando por cursos a lo "art-attack"


Aunque tienes descargas directas y torrents, hay que tener cuidado, ya que los archivos usualmente tienen su password. También hay enlaces de descarga específicos para los miembros de la web. Y son pocos, ya que abren el cupo de inscripciones cada cierto tiempo, y durante un breve periodo de dias. Justo ahora, se admiten nuevos miembros.

5 comentarios:

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)