miércoles, 25 de mayo de 2016

Pebble lanza Pebble2, Pebble Time 2 y Pebble Core en crowdfunding

Pebble renueva sus productos Pebble y Pebble Time con una nueva generación de productos que mejoran cada uno de los apartados de estos impresionantes smartwatches. Y para variar, lo hacen a través de una campaña de Kickstarter.


Las principales novedades saltan a la vista en ambos productos. Pero empecemos por el Pebble original. Mejora la pantalla en tamaño, reduciendo los bordes. No solo eso, sino que pasamos (por fin) de plástico como pantalla, a cristal tipo Gorilla Glass. No solo eso, sino que la resistencia al agua mejora haciendolo sumergible a 30m, y añaden un monitor cardiaco para las actividades deportivas y control del sueño. Por supuesto, y tal y como están haciendo Apple y Google, estas nueva funciones cuantificadoras van acompañadas de su aplicacion de salud, muy al estilo minimalista de Pebble. a un solo botón tienes las estadísticas de pasos, pulsaciones y estadisticas de sueño.
Y, por supuesto, una mejora del 80% en la calidad de visualizacion de la pantalla, que sigue siendo monocromo para este modelo. Pero, por 99$, ¿qué otro smartwatch del mercado te da todo esto?

Vamos con el Pebble Time 2. Aqui, la principal novedad es la desaparición del modelo Steel, que generaba ciertas confusiones. Eso si, el nuevo modelo, en vez de la variedad de colores mas deportiva de los modelos "no steel", viene con 3 colores: oro, plata y  y negro.


Este modelo, si ya tenia una batería bastante aceptable, ahora aumenta un poco más, pudiendo llegar a los 10 días sin esfuerzo. También han mejorado más la pantalla, incrementando en un 53% la intensidad de los colores de la misma. Y recordemos que, a diferencia de los demás relojes del mercado, el Pebble es el único que no apaga la pantalla, constantemente muestra la imagen, ya sea el tema de la hora, o lo que estemos haciendo. Tambien han mejorado las funciones del micrófono, pudiendo no sol otomar notas, sino ejecutar aplicaciones con la voz.


Pero no acaba ahí la cosa: aunque se ha agregado la función pulsómetro a la de podómetro de toda la vida, los deportistas reclaman poder llevar la música consigo, así como funciones GPS para poder hacer un seguimiento de las rutas (dichosos runners...). Así que para solventar esta necesidad sin irnos a relojes de 500€, sacan a la venta el Pebble Core.

Como si de un iPod Shuffle se tratara, este pequeño cuadradito permite conectar con tu cuenta de Spotify para escuchar música, incluso a traves de 3G. Pero tambien conecta con distintos servicios como Runkeeper, GoogleFit, Strava y unos cuantos mas, para que puedas contunuar cómodamente con tu rutona deportiva sin cargar con el móvil. Por supuesto tiene bluetooth para que puedas utilizar cascos sin la molestia de los cables mientras haces deporte.


Respecto a la batería, tienes para 9 horitas de uso intensivo de GPS o de listas offline de música. También incorpora un botón de emergencias que envia un SMS de forma automática con tu localización (siempre que lleves la tarjeta SIM en el dispositivo, claro), por si sucede cualquier cosa.


Pero ahí no acaba la cosa. Core es adquirible también como dispositivo para hacer tus "hacks" caseros. Despues de todo, es un mini-pc con android 5.0 en su interior. Asi que incorpora un par de botones programables para abrirte un mundo de posibilidades, por su tamaño y funciones. Vamos, que lo mismo se lo puedes poner al collar del gato para hacerle un seguimiento, como utilizarlo como amndo a distancia para abrir la puerta del garaje, o encender y apagar las luces, si son estilo Hue de Philimps, o bien programar la llamada de un Uber a la ubicación en la que te encuentras. O para abrir tu coche. O para grabar notas de voz. Las posibilidades las creas tú mismo. Y con la comunidad modder, las posibilidades son infinitas.


Por cierto, la web para acceder a la nueva campaña de crowdfunding es ESTA. Como ves, alguna opción ya se ha agotado (¡y salio ayer el proyecto!), pero practicamente es accesible la financiación de cualquiera de los dispositivos, incluso en packs. Eso si, hasta noviembre, no llegan las primeras unidades, asi que toca armarse de paciencia. La espera merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)