miércoles, 18 de mayo de 2016

Vuelve "A pint of Science", del 23 al 25 de mayo

Un año mas, vuelve a ciudades de todo el mundo "A pint of Science", un evento que acerca la ciencia a través de charlas por todo el mundo, en lugares más cómodos que los salones de eventos habituales. Como por ejemplo... los bares. Y es que la finalidad de este evento es hacer accesible al público las últimas novedades científicas de una manera divertida y entretenida. Además el formato de este evento permite que puedas hablar con los científicos que imparten estas charlas y preguntar las dudas que te puedan surgir sobre los distintos temas de los que se trata. ¡Una oportunidad única!


Y es que este "festival de ciencia" cada año va tomando más fuerza, y va sumando más ciudades que acogen estas charlas. Este año las charlas serán en UK, Francia, España, Italia, EEUU, Australia, Brasil, Canadá, Austria, Sudáfrica, Alemania e Irlanda. Y por supuesto, cada país con diversas charlas en varias ciudades. Por ejemplo, solo en España, el evento tiene lugar en 21 ciudades, y para rematar las cifras, solo en Madrid, podrás elegir entre 18 charlas distintas



Este evento es relativamente nuevo. La primera vez que se celebró fue en 2012, cuando dos investigadores del Imperial College de Londres organizaron un evento llamado "Meet de Researchers", donde se reunió a personas afectadas de Parkinson y esclerosis múltiple para llevarlos a los laboratorios donde se realizaban las investigaciones para tratar estas enfermedades. Entonces pensaron que si la gente estaba interesada en ir a los laboratorios a conocer a los científicos, ¿no sería más fácil llevar a los ciencíficos alli donde la gente se reune?

Fue un año despues, en 2013, cuando se celebró el primer festival Pint of Science, con algunos de los científicos más destacados en sus campos para explicar los proyectos en los que estaban trabajando.

En España se crea la Asociación de Divulgación Científica "Pint of Science" en España, con sede en Vitoria-Gasteiz, para organizar estos eventos. Es una asociación sin ánimo de lucro, y que funciona gracias a la dedicación de las personas que trabajan para esta organización.

Puedes ver el planning de charlas en tu ciudad accediendo a su web, en http://pintofscience.es/

¡Nos vemos alli!  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)