viernes, 2 de septiembre de 2016

Averiguar el numero de licencia de Windows

Con las nuevas versiones de Windows se ha modificado el sistema de activación que Microsoft mantenía desde hace años, y con ello han modificado también la costumbre de facilitar en los equipos la pegatina original de Windows con su código de activación. Ahora, los equipos vienen con la licencia embebida en el sistema, incluso en la BIOS, y lo puedes pasar realmente mal para que el vendedor te facilite el número de serie en caso de que quieras hacer una reinstalación a las bravas de tu equipo (ya sabemos las costumbres de algunos fabricantes de agregar una partición de recuperacion, otra para utilidades, otra porque si, y luego condimentarlo todo con un poquito de bloatware)


Hay una solución muy simple para averiguar tu número de licencia de Windows.
Simplemente, abre una consola de comandos (Windows + R o bien pulsar boton derecho sobre el icono de Windows, y pulsamos ejecutar. Luego escribimos CMD y pulsamos intro).


Seguidamente escribimos WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey
Pulsamos intro. Nos indicará nuestro numero de licencia de Windows.


Esta solucion solo vale para equipos con Windows 10 y 8.1 y solo vale si la licencia está almacenada en la BIOS o las nuevas UEFI. De no ser asi, deberia venir en alguna parte la pegatina con el numero de licencia.

Hay otra forma de sacar la clave de producto, tambien válida para Windows 7.
Abrimos una ventana de Powershell (pulsar Windows y buscar "powershell"), que es como la version vitaminada de la consola de comandos de Microsoft de toda la vida, y escribimos lo siguiente:
(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey
Así se ve powershell con el comando indicado

Si la clave no está en BIOS, fallará igualmente.

En los nuevos equipos, la licencia va embebida en la BIOS, de forma que aunque formatees el disco, elimines todas las particiones, o cambias directamente el disco para instalar otro desde cero, en el proceso de instalacion captura la licencia de la BIOS y finaliza la instalacion de Windows 10 con el sistema activado.

Es una tonteria de comando, pero es útil ejecutarlo antes de hacer una instalacion limpia de tu equipo. Por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)