jueves, 22 de septiembre de 2016

Modo Kiosco o presentación en Internet Explorer

Habreis visto las marquesinas que reproducen publicidad, videos, o webs sin mostrar la barra del navegador, encajando perfectamente en la pantalla. Una función que puede resultar muy útil en determinadas páginas de contenidos, sobre todo aquellas con video.


Hay 2 formas de hacerlo.

La forma simple:

Todos los navegadores, con el boton F11 funcionan con el modo Kiosco. Esconden la barra de tareas, aunque en tdos ellos, moviendo el cursor a la parte superior de la pantalla, te muestran un menú, o una opcion para volver al modo normal (aparte de pulsar F11, qu tambien te devuelve a ese modo, claro).


La forma complicada:

Vamos a inicio-> ejecutar, y escribimos iexplore.exe -k. Nos abre directamente en modo kiosco, pero con la diferencia que la pulsacion de F11 o llevar el ratón a la parte superior de la pantalla no muestra nada. Para cerrar la ventana del navegador habria que hacer un alt+f4 o bien matar la aplicación desde, por ejemplo, el administrador de tareas.

Si bien el primer método es útil para, por ejemplo, presentaciones en la oficina, el segundo método es mejor en lugares donde el equipo puede estar expuesto, como ferias o exposiciones, y quieres tener una presentación funcionando, sin que nadie ande cacharreando con el equipo. Ademas, este modo tambien oculta la barra de tareas, haciendo de este comando de ejecución una solución muy práctica para estos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)