jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Por qué ninguna marca comercializa una tablet Windows con mas de 32 Gb de disco?

Te planteas cambiar de tablet, y tienes varias opciones: Windows, Android, iOS, Linux... Según ves en tiendas, las características y precios suelen ser similares en todas partes, pero hay una constante en las tablets con Windows: todas tienen 32 Gb de capacidad de disco, únicamente.


La razon? La misma por la que los netbook sólo venian con 1 Gb de RAM: los requisitos de Microsoft para el sistema operativo con licencia de coste reducido. En el caso de Windows 10, el coste puede ser de 0€, siempre que cumpla los siguientes requisitos:


De aqui que todas estas tablets cuesten unos 200€. Como se puede ver, la RAM permite hasta los 4 Gb, como empiezan a aparecer ahora. Lo mismo en los Sticks PC. Pero siempre 32 Gb de almacenamiento, ya sea SSD o eMMC, y en ningun caso HDD convencional, de ningun tamaño. Si nos salimos de estos requisitos, nos vamos al coste estandar de una licencia Windows 10 no Pro, que vienen a ser 119$. Y en algunos casos, eso es lo que cuesta el producto, como en el caso de los Stick PC.

La unica solución pasa por algunos modelos chinos que ignoran los requerimientos, a pesar de traer la licencia de coste reducido. Pero eso ya es otra historia.  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)