viernes, 30 de septiembre de 2016

Google apps cambia de nombre: ahora es Google Cloud

Google ya advirtiendo hace tiempo, pero hoy mismo han anunciado el cambio a sus clientes con un mail, para evitar los sustos en facturación. Básicamente, los cambios iniciales consistirán en un cambio de imagen, ya que el contenido es el mismo, y el panel de gestion del administrador mostrará los mismos contenidos.


Añado la carta que están enviando a todos sus clientes:


Estimado cliente de Google Apps:
Hemos creado Google Apps para ayudar a la gente de todo el mundo a trabajar e innovar en equipo. Nuestro fin es que tu organización pueda avanzar más rápido y llegar más lejos. Hoy presentamos un nombre nuevo que refleja mejor esta misión: G Suite.
En las próximas semanas, verás nuestro nombre y logotipo nuevos en sitios que ya conoces, como la consola de administración, el Centro de Ayuda y tu factura. G Suite sigue siendo la solución "todo en uno" que usas a diario, con las mismas potentes herramientas: Gmail, Documentos, Drive y Calendar.
Te agradecemos que nos hayas acompañado en este viaje que culmina con G Suite. Estamos constantemente mejorando nuestra tecnología para que aprenda de tu equipo y crezca con él.
Si tienes alguna pregunta, no dudes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras.
Encontrarás más información (en inglés) en nuestra publicación del blog oficial.

Atentamente,
El equipo de G Suite
P. D.: A partir de ahora, los correos que recibas vendrán de G Suite (gsuite-noreply@google.com) y no de Google Apps. No te preocupes: seguimos siendo nosotros.

De esta manera, culmina la andadura de 10 años del paquete conocido como Google Apps, y ahora pasan a presentarlo como una solución más cohesionada, aunque ofreciendo lo mismo. Por supuesto, indican que agregarán nuevas funcionalidades y aplicaciones. pero tal y como han venido haciendo a lo largo de los años. Claro, que también es una forma bonita de decir "y ahora, Google Plus pasa a formar parte del pack de aplicaciones empresariales", que también es un hecho.


En cualquier caso, enhorabuena a Google con su excelente trabajo, pero a la vez tirón de orejas para que se pongan las pilas en las compatibilidades con Office: Google, esa es una guerra que no se puede ganar, por favor, habilitad una compatibilidad total de vuestros documentos Calc y Docs con Office, y de vuestro correo con Outlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)