lunes, 5 de septiembre de 2016

La novela "Mort" de Terry Pratchett será llevada al cine.

¡Gran noticia para todos los fans de los libros de Terry Pratchett! Aunque solo eran rumores, en la convencion de Mundodisco de 2016, celebrada en Warwick (UK) los dias 26 al 29 de Agosto, se ha confirmado que el libro "Mort", el cuarto de la saga Mundodisco, llegará a la gran pantalla, aunque aún sin fecha definida.

Ilustracion original para "Mort", de Josh Kirby
No es la primera película basada en Mundodisco que se produce, la BBC ha producido unas cuantas películas basadas en algunos de los libros más famosos de la saga. La diferencia es que esta vez, el salto será directamente a la gran pantalla y, por tanto, con más presupuesto.


La noticia la dió Josh Kirby (a través de su Facebook), ilustrador de la mayoria de portadas de la saga de libros. Además ne la foto publicada para la noticia, se puede apreciar que anuncian al guionista, Terry Rossio, cuyos anteriores trabajos son, entre otros, Aladdin, la saga Piratas del Caribe y Shrek. La adaptación será complicada, pero al menos este guionista seguro que será capaz de captar el punto de humor de las novelas.


Mort es una de las novelas más famosas de Mundodisco. La Muerte decide tomar a su cargo un aprendiz, pues decide que va siendo hora de tomarse unas vacaciones. Cuando el aprendiz decide que algunas de las victimas deberian vivir igual que otras morir, empieza a romper el orden del Destino y comienzan los problemas. Como todos los libros de la saga, realmente recomendable. Y para los que no hayais leido nada de Pratchett, bueno... se podria empezar por este, prescindiendo de los primeros, sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)