martes, 11 de octubre de 2016

Ya disponible para su descarga Windows Server 2016

Por fin está disponible la nueva version de Windows para servidores, Windows Server 2016.
Esta nueva version está preparada para funcionar en entornos en la nube a la vez que facilitará la conexion con tu infraestructura on-premise. Vamos, que facilitará una infraestructura híbrida.


Esta nueva edición de Windows se distriburirá en 6 versiones diferentes:
  1. Windows Server 2016 Datacenter: La versión para datacenters muy virtualizados y entornos cloud, con muchos recursos que manejar.
  2. Windows Server 2016 Standard: para entornos físicos o mínimamente virtualizados (lo definen de esta manera porque cada licencia de Windows Server Standard Edition incluye soporte para dos VM´s o contenedores Hyper-V).
  3. Windows Server 2016 Essentials: Es una distribución menos conocida, pero muy útil para pymes. Basicamente es como una Standard en cuestion de funcionalidades, pero con algunas limitaciones, como soporte para 25 usuarios y 50 dispositivos. Es la heredera de la Foundation Edition, que ya no está disponible en Server 2016.
  4. Windows Server 2016 Multipoint Premium Server: Permite multiples accesos a un equipo. Solo disponible para equipos académicos. Las empresas tienen esta opcion en Standard y Datacenter, adquiriendo mas CALs, que vienen a ser usuarios simultáneos al equipo. Pero esta version tambien tiene que adquirir las CALs. Las otras, simplemente lo traen por defecto.
  5. Windows Storage Server 2016: Para soluciones OEM dedicadas para facilitar soluciones de almacenamiento. Más económica que una Standard Edition, por supuesto.
  6. Microsoft Hyper-V Server 2016: Es sólo el hipervisor, y es de uso y descarga gratuitas. Puedes descargarlo de este enlace.

Los modelos de licenciamiento son, como siempre, de lo más divertido, desde que se dejó de considerar aquello de "1 licencia para 1 equipo" y empezamos a virtualizar. De forma que, mejor, dejo el enlace a la hoja de licenciamiento, y así nos reimos todos para traducirla.

Ya puestos, dejo el enlace a la zona de descarga de Microsoft para su versión de evaluación, AQUI.


Por cierto, como podeis ver en la imagen superior, la GUI es calcada a la de Windows 10 con las modificaciones del botón de inicio del Anniversary Update, pero con el detalle de incluir en las tiles de inicio las herramientas más habituales. Hasta la pantalla de bloqueo es la misma.

Si lo probais, por favor, dejad vuestras opiniones en este post. ¿Como lo veis, en comparación con Server 2012?

1 comentario:

  1. la hoja de licencia no esta disponble, est´mal enlazada. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)