viernes, 29 de junio de 2018

Pequeño cambio de nombre

Ya han pasado 4 años desde la creación de este blog, en Mayo de 2015. Por esas fechas, el contenido que subia era indiscriminado, pero siempre centrado en temas de tecnología. Básicamente, me fijé en que las webs habituales repetian la misma noticia, a veces sin cambiar siquiera el texto de la fuente original, si acaso con una revision por Google traductor. Asi que me dije: ¿por qué no poner mi propia recopilación de noticias, no solo para mi, tambien para los amigos?

Así nació eltrasterodeit.blogspot.com. La idea no era monetizar la web, sino divertirme subiendo contenido, en el formato más simple y facil para la web, que a mi parecer, sigue siendo blogger. Si, luego aparecieron banners de anuncios, pero os aseguro que no dan ni para un gadget que comprar y analizar, con lo que sigo manteniendolo por amor al arte, como se suele decir.

Posteriormente, empezaron a aparecer algunos artículos más tecnicos. Esto es en parte a mi decisión de utilizar el blog como "cuaderno de notas", un sitio donde guardar mis recursos y truquillos, y poder compartirlos con más gente. Despues de todo, algunas de las soluciones utilizadas para solventar problemas serán válidas para cualquiera que lo lea y que se haya tropezado, o tropezará, con las mismas piedras en sus labores informáticas.

Tras una paradita de un año donde apenas pude subir contenido, aqui estoy, renovando un poco la fachada de la web, y tratando de subir contenido más "maduro". Esto es, menos noticias comunes, solo algunas importantes o interesantes, y más artículos técnicos, como los últimos de Veeam, AWS, VMware y, si me da el cuerpo, algo de Nagios.

La decisión de cambiar el nombre a la web ha sido puramente estética. Hace años, blogger no se llevaba tan bien como ahora con la redirección a un dominio propio, agravándose esto con el cambio constante e inevitable de todas las webs a https. Ahora considero que blogger ha alcanzado la suficiente madurez en este punto, y es por esta razón que decidí poner un nombre un poquito más atrayente (al menos a mi parecer) a la web.

Tampoco es un cambio muy radical, ¡apenas la cabecera y el nombre de dominio! Aunque no descarto liarme la manta a la cabeza y darle un lavado de cara para dejarla un poquito más profesional...ya veremos. Mientras...prefiero seguir empleando los escasos momentos disponibles en seguir subiendo contenido, con la esperanza de ayudar a mis lectores.

Y no os doy más la lata, espero que sigais disfrutando del blog, tanto como yo alimentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)