martes, 3 de noviembre de 2015

Accede por escritorio remoto a tus equipos con Google Chrome

Una estupenda utilidad que nos brinda Google Chrome es la posibilidad de conectar a un escritorio remoto utilizando tu navegador, unicamente, y de esta manera evitando conexiones como Teamviewer, que si bien son gratuitas, con un uso excesivo se empiezan a producir cortes y te sugiere la adquisicion de una licencia de aplicación.

Lo primero que necesitamos para funcionar es ir a la web store de chrome. Para ello, o bien pulsamos en el icono de aplicaciones del navegador Google Chrome, o directamente, en Google buscamos por Chrome web Store. Buscamos el la Store la palabra Remote, y la primera de las opciones es Escritorio Remoto de Chrome


Pulsamos a "añadir a Chrome". Saldrá una ventana indicando que si se quiere instalar el escritorio remoto de Chrome. Indicamos "añadir aplicación.
Si vamos al icono de aplicaciones de Chrome, verás que se ha añadido el escritorio remoto. Hacemos click en la aplicacion. No indicará que debemos dar autorización.


Decimos que si, y nos encontraremos con esta pantalla de configuración, super sencilla.


Como vemos, solo tiene dos opciones, como viene siendo habitual en soluciones como TeamViewer. La de asistencia remota, y la de configurar tu lista de equipos para conexión. Vamos a ver las dos opciones:

Si pulsamos sobre asistencia remota, te facilitará 2 opciones: Dar el acceso a tu equipo a otra persona para que pueda ayudarte dandole el control del equipo. Si pulsas esta opción, descargará la aplicacion Chrome remote desktop, que habrá que instalar. Son solo 8 Mb de app. Tras esto, la pantalla anterior te dará un código, que deberemos indicar a la otra persona.


Si en cambio queremos dar soporte, solo debemos introducir el código facilitado de la manera anterior.

Ahora pasamos a "mis equipos". Si pulsamos esa opción, nos permitirá agregar aquellos equipos a los que accedas con la app. Simplemente incorporará esa máquina a la aplicacion, y te pedirá un pin de acceso. Igual que Teamviewer, por poner un ejemplo.


La pantalla de pin, una vez habilitas la conexión a tu máquina, solo permite introducir dígitos, nada de letras ni caracteres especiales.

Con esto, y desde otro equipo, solo tienes que abrir la app desde las apps de Google, con tu cuenta en el navegador, y verás el equipo al que has dado permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)