miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dale Metal a tu movil

Estamos acostumbrados cada vez más a utilizar smartphones que se asemejan más a PC´s en cuestión de potencia que a una simple herramienta para hacer y recibir llamadas. Y sus aplicaciones empiezan a ir en consonancia a la potencia. Podemos desde editar fotos a nivel profesional, como trabajar con las cuentas de empresa con el Excel, a enviar un simple tweet.

Por desgracia, y aunque originalmente se creaban las aplicaciones móviles con más cariño, ya que la potencia del terminal estaba muy limitada, así como su espacio de almacenamiento, cada vez más frecuentemente vemos aplicaciones con requisitos de sistema colosales, como una gráfica mínima para funcionar, o hasta 1 Gb. de espacio de almacenamiento.

Este es el caso de Facebook: una aplicación que no deberia pasar de ser más que una página web vitaminada en forma de app, para un diseño adaptado al móvil, en manos de la empresa desarrolladora de la app oficial ha pasado a convertirse en un monstruo de 250 Mb de consumo de espacio. ¿Estamos locos, o que? Cuando hay terminales de gama baja que casi no dejan ni un Giga de espacio para aplicaciones, nos encontramos con apps de este tipo.


Para solventar este problema disponemos de Metal. Una aplicación de apenas 2,4 Mb de consumo y con actualizaciones frecuentes, que incluso nos permite unificar en la misma la gestión de la cuenta de Twitter. Y no solo eso, sino que si trasteamos con la aplicación, podréis notar la fluidez que presenta en la carga de los contenidos en situaciones de baja calidad de señal.


Las opciones que nos posibilita son exactamente las mismas que en la web, pudiendo incluso gestionar nuestras distintas páginas desde la aplicación. Posibilita también el visionado de vídeos, que no permite la aplicación Facebook Lite. En definitiva, tienes lo mismo, pero con menor perjuicio sobre el almacenamiento de tu móvil, e incluso el consumo de batería.

Por supuesto, puede tener instalado Facebook y Metal de forma simultanea para comparar, pero excepto que tu teléfono sea un gama alta, no querrás volver a tocar la aplicación original hasta que la compañía haga un poco de caso a sus usuarios con Android que por cierto, son el 82% de los accesos a Facebook desde dispositivos móviles, frente a un 18% de iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)