jueves, 12 de noviembre de 2015

Llega el BQ Aquaris X5 con Cyanogen

Ayer mismo la empresa BQ agregó un nuevo sistema operativo a su gama de terminales, con Cyanogen. Y es que BQ, en acuerdo con Telefónica (que está de uñas con Google por la utilización de sus redes para los servicios de Google sin recibir compensación por ello), ha decidido prescindir de un Android controlado por Google a un Android mas libre, según ellos.


El nuevo terminal de BQ, el modelo Aquaris X5, podrá adquirirse en Movistar con Cyanogen Os, o con android o Cyanogen, desde la web de BQ.

Un momento, ¿como que Cyanogen Os? ¿No era CyanodenMod? Si, y no. Se parecen, pero no son lo mismo. CyanogenMod viene a ser una Rom cocinada con una serie de características y cambios que usualmente aligeran el rendimiento del termimal, eliminando de la ROM original una serie de servicios y aplicaciones muchas veces innecesarios, e incorporando las ventajas del soporte del grupo Cyanogen. En cambio, Cyanogen OS es una ROM diseñada especificamente para Cyanogen, tomando como base el Android libre, no el Android "tuneado" por Google. Esta es la diferencia principal. De hecho, Cyanogen OS, en esta primera version para BQ, incorpora la Play Store de Google, pero se espera poder prescindir en el futuro por completo de los servicios de Google, si así se desea.


Cyanogen OS 12.1 incorpora su propio paquete de aplicaciones, igual que hace Google con sus Google Apps. Aplicaciones como un gestor de música nuevo, Boxer como aplicación de correos, Gallery, Cyanogen Accounts y un par de detalles de seguridad que no dispone la actual versión de Android de Google, como TrueCaller para identificación de llamadas, o Protected Apps, para bloquear el acceso a carpetas con contraseña.

Respecto al terminal en si, tenemos lo siguiente:
  • Pantalla de 5" capacitiva con cristal Dragontrail
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 412 QuadCore, hasta 1,4 GHz
  • GPU Adreno 306
  • Almacenamiento interno de 16 GB, y ranura Micro SD de hasta 32 GB.
  • Doble ranura de Nano-SIM
  • Camara principal Sony IMX214  de 13 Mpx y Frontal de 5Mpx.


Lo que viene a ser un gama media bastante decente. Y todo esto en un chasis de aluminio de 70,5x144,4x7,5 mm. y 148 gramos, con bordes redondeados, muy al estilo iPhone 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)