lunes, 23 de noviembre de 2015

Programar un análisis en Windows Defender

Desde Windows XP hasta Windows 10, Microsoft ha facilitado un producto totalmente gratuito para sus equipos, aunque desconocido por muchos: Windows Defender.


Windows Defender es una completa solución antivirus que, quizá por llegar tarde al mercado, y con muchos competidores más que establecidos con soluciones tanto de pago como gratuitas, ha hecho de esta herramienta una gran desconocida para muchos, incluso para Windows 8, 81 y 10, que la han traído instalada por defecto. Varios test han demostrado su efectividad y calidad, y aunque en estos momentos no se encuentra posicionada como la mejor del mercado, sí que está entre las mejores, siendo además de las que menos recursos del sistema consumen.

Por buscarle una pega...es tan simple, que si quieres hacer algo más complicado que darle al botón de actualizar o escanear el equipo, se convierte en una tarea complicada. Así que aquí vienen las instrucciones para programar un análisis en Defender:

Buscamos el programador de tareas. Lo mas cómodo es escribirlo en Cortana:


A continuación, expandimos el menú del programador, y vamos a MIcrosoft -> Windows -> Windows Defender. Cuidado, que al mismo nivel que la carpeta Windows hay una carpeta Windows defender. No es esa. Expandimos la carpeta Windows, y al final, tenemos otra Windows defender.


Hacemos doble click en Windows defender scheduled scan (o analisis programado de Windows Defender), y vamos a la pestaña "desencadenadores"


Pulsamos en Nuevo, y ahí lo tienes: el menú para programar el momento de escaneo programado para el antivirus. Selecciona la fecha y momento que quiera, acepta ,y cierra el programador de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)