lunes, 22 de febrero de 2016

Instalar componentes de Windows 10 con DISM, en modo offline

Windows 10 ya viene con .NET Framework 4.5 preinstalado, lo que a dia de hoy, implica que casi cualquier aplicacion que instalemos no va a pedir requerimientos adicionales para su instalacion.

El problema viene con las aplicaciones antiguas, esas que requieren .NET 3.5. Lo que tampoco debería ser un problema si tenias previsto que ibas a necesitar esta version de .NET y en su dia, y con red, la instalaste desde el "agregar y quitar componentes de Windows"


El problema viene si no dispones de red (todavia pasan estas cosas), y necesitas realizar la instalación. Sin red, el gestor de componentes de Windows fallará al no llegar a los repositorios en la nube, de forma que la unica manera de hacerlo es offline.

Para ello necesitaremos estos repositorios, que se pueden encontrar en el DVD de instalacion de Windows. Si lo exploramos, dentro de la carpeta "Sources/sxs" encontraremos los elementos necesarios.

Lo siguiente, será ejecutar este comando:

Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:D:\sources\sxs /LimitAccess

Verificamos que la ruta sea la correcta, claro. Si ha extraido la carpeta SXS y la cas copiado en C:, habrá que cambiar la ruta, logicamente.




Tarda un poquito, pero dejará instalado .NET 3.5 de forma perfectamente funcional.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, es muy corto pero me ha solucionado la duda que tenía a la hora de instalar componentes de Windows con DISM.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)