martes, 21 de junio de 2016

Etcher, la app ideal para preparar las imágenes de tu Raspberry

Jugando un poco con la nueva Raspberry y las distintas distribuciones que hay, te encuentras con que cada una te da unas indicaciones distintas para su instalacion en la tarjeta de memoria. Desde lineas de comandos en Linux, a la utilización de programas como el Win32diskimager.


Pero nada tan simple como Etcher. Una aplicación pensada para simplificar esta tarea hasta el extremo, y para todas las plataformas habituales, desde Windows hasta Mac, pasando por Linux.
La app solo tiene 3 pasos: Seleccionar la imagen, tanto da si va en formato ISO, ZIP o IMG. Seguidamente indicar donde está la tarjeta, y en último paso prepararla.


El archivo para Windows son 84 Mb. Una vez instalado (la instalacion es rapidísima, sin publicidad, ni intentos de instalacion de crapware) te encuentras con un interfaz tan simple como el de la imagen superior. Una vez seleccionada una imagen de prueba, vmaos a la seleccion de un disco. Por defecto, no te deja siquiera ver las letras de unidad de tu equipo, de forma que es imposible que formatees sin querer uno de tus discos del pc. Y una vez seleccionada la SD, solo queda pulsar Flash. La operación es bastante rápida, sin sobresaltos.

Definitivamente, un programa para tener cerca de nuestro soft para Raspberry. ¡Y gratis!

Por cierto, os dejo el enlace de descarga para Chromiun OS para nuestras RaspBerry, AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)