viernes, 10 de junio de 2016

Huawei P8 Lite: un gama media muy capaz

Hoy, para variar, toca un pequeño análisis de un producto que está teniendo bastante éxito. Me refiero al Huawei P8 Lite. Este smartphone está desapareciendo de las tiendas por su equilibrio de características con su precio. Además, se encuentra subvencionado por algunas compañias telefónicas en sus distintas modalidades de contrato. Y es que por  apenas 170 € dispones de un teléfono que se asienta cómodamente en la gama media, con características que hace apenas un año eran de gama alta. ¡Empezamos con el análisis!


Caja: La caja se presenta con un diseño muy bonito, más de la de algunos de sus competidores, como por ejemplo las ultimas cajas de Samsung, demasiado simples, incluso para sus modelos de gama alta, como Los Galaxy S6 y 7. En su interior no falta nada, transformador, cable usb, auriculares y manuales. Esta dotación es más completa que la del moto G, que solo trae el cable usb.


Aspecto: Aqui tambien el P8 lite demuestra su buen hacer. Con diseño muy bonito,su acabado con laterales en gris metalizado cepillado y cristal da una apariencia de movil de categoría superior, quizá cercana a la estética de los iPhone 4, pero manteniendo su personalidad. En cambio, y a diferencia de este antiguo terminal, el P8 Lite se siente ligero en la mano, a la vez que de cómodo agarre incluso a pesar de su pantalla de 5 pulgadas. 

Hardware: lleva un procesador HiSilicon Kirin 620, CPU Cortex A53 de 8 nucleos a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables hasta los 128 GB mediante micro SD. En el lado derecho tiene dos slot uno para una micro sim y el segundo para una nano sim o bien la SD. Si, o utilizas 2 SIM, o 1 SIM y SD. Al menos, tienes la opción. Siempre en el lado derecho se encuentra situado el botón de encendido y los controles de volumen.


Software: El software es un android 5.0.1 con la capa de personalización de huawei, EMUI 3.1 No soy partidario de las capas de personalización y esta en concreto modifica bastante el aspecto de android. De echo he instalado otro launcher, el Nova. Si bien es cierto que el teléfono es capaz de mover el launcher que le eches y no notareis ningun tipo de ralentización, la utilizacion de Nova es por simple costumbre. Ya que las marcas insisten en sus personalizaciones, yo prefiero, con cada nuevo terminal, entenderme siempre con los mismos menús. Cuestion de gustos.

Respecto a los 16 GB libres del terminal...en la práctica quedan 9 Gb. ¿Qué le hacen a Android? Si el sistema en sí es pequeño! Esto sí es algo que se lo tienen que hacer mirar. Si sois de los que usais el telefono para escuchar musica, hacer fotos y vides los 9GB y pico que quedan se van a llenar en seguida, entonces va a ser necesario meterle una micro sd.

En prueba: El telefono funciona bien, la respuesta es rapida y no he encontrado problemas de lentitud en la navegación en internet o la ejecución de aplicaciones. La parte telefónica es buena, el interlocutor se oye claramente. La gestión de los contactos me parece mejor que la de android, al permitir crear grupos y tenerlos más ordenados. El reproductor de musica está dentro de la media. La camara trasera (13 mpx) toma buenas fotos. La batería no me convence mucho, con un uso moderado he conseguido llegar al final del día, que si bien es lo que te encuentras en los actuales terminales, empiezan a aparecer nuevos productos que aguantan dos y res días sin problemas.

Conclusiones:

Es un buen teléfono pero depende para que lo necesitáis.

Si lo que queréis es un telefono bonito esteticamente y con buenas prestaciones, entonces este es vuestro teléfono. Si os da igual la estética y sois unos usuarios medios (llamadas, whatsapp, correo, fotos, musica y alguna otra aplicación) tenéis como alternativa el Moto G 2015 de 1GB de RAM, que al montar un android puro funciona igual de bien y sale más barato (menos de 150€). Eso si, lo dicho antes: Whatsapp, correo, llamadas, y poco mas.
Y si se va a usar con dos sim hay que tener en cuenta que solo hay 10 GB de memoria a disposición del usuario, de forma que será necesario descargar periodicamente fotos/videos.

UPDATE: hay que tener cuidado con la version de terminal adquirido, ya que no todos admiten por lo visto, una doble SIM. Por ejemplo, los terminales Movistar no la admiten, mientras que, por la informacion vista en otros medios, los temrinales adquiridos libres sí parecen admitirla. De forma que si tu idea es adquirirlo por su capacidad para doble SIM, mejor verificarlo en tienda, antes de comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)