miércoles, 15 de junio de 2016

OnePlus 3, más allá de la gama alta

Todos conocemos a estas alturas a OnePlus, una marca que surgió hace años con un único modelo de terminal cargado de tecnología, pero a precios contenidos. El inicio de la bajada de precios de los móviles de gama media y unos cuantos de gama alta, demostrando que se podia poner a la venta un terminal puntero por menos de 300€


Ayer, OnePlus vuelve a la carga con su nuevo terminal, el OnePlus3. Vamos a dar primero un repaso por sus características:
Dimensiones físicas152,7 x 74,7 x 7,35 mm (158 gramos)
PantallaOptic AMOLED 5,5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 (401 ppp)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 - Cuatro núcleos Kryo, GPU Adreno 530
RAM6GB LPDDR4

Memoria64GB UFS 2.0

SO.Android 6.0.1 - con capa de personalización Oxygen OS
ConectividadLTE Cat 6, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11ac
Cámaras16 megapíxeles Sony con enfoque por detección de fase y estabilización óptica. Cámara frontal de 8 megapíxeles
OtrosSensor de huellas dactilares, Carga rápida DASH
Batería3.000 mAh
Precio399 euros
Como se puede ver, a nivel hardware, es un maquinón. Y como se ve en la foto de principio del artículo, aunque la estética es muy de los actuales terminales, la diferencia principal radica en el material. Y es que al igual que hizo HTC, la carcasa es toda de aluminio anodizado en una sola pieza. Pero esta vez, a diferencia de HTC, OnePlus ha conseguido un terminal de 7,3 mm, con una pantalla de 5,5 en unas dimensiones realmente contenidas, y con tan solo 158 gramos. Sobre esas 5,5 pulgadas de pantalla full HD tenemos para protegerlas un cristal Gorilla Glass 4.


Lo unico que no me convence demasiado es que el acabado obliga al terminal a utilizar una batería fija, no intercambiable. Tampoco dispone de slot para tarjeta SD. Pero a cambio tienes 64 Gb de memoria interna basada en tecnologia UFS 2.0, unas 3 veces más rápida que las memorias eMMC.

Un punto positivo es la doble SIM, ambas tipo nanoSIM, que nos permitirá combinar nuestra linea personal con la línea de empresa, o bien utilizar una de las SIM para introducir una linea de datos de otro pais cuando se salga al extrnajero, todavia la solución más económica en esos momentos.

Puedes echar un ojo al terminal en su web, y adquirirlo AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)