jueves, 31 de marzo de 2016

EL 4 de Abril desembarca el Xiaomi Redmi 3 Pro

Si al comienzo de la semana os comentaba sobre la futura aparición del nuevo buque insignia de Xiaomi, ahora toca hablar de la gama de derribo de la marca, el modelo Redmi.

Xiaomi, que empezó como Meizu, fotocopiando los iPhone, poco a poco fue adquiriendo su propia personalidad al tiempo que ganaba cuota de mercado, llegando a la 5ª posición en cuota de dispositivos vendidos a finales de 2015. Y esto lo logró con dos premisas: escuchando las peticiones de sus clientes, y vendiendo sus productos sin inflar los precios. Practica que empiezan a seguir las demás compañías, ya que ven que sale rentable.

El Redmi 3 Pro, un gran movil, a precio de derribo

Ahora, Xiaomi lanza un nuevo clásico de su línea “low cost” Redmi, el Redmi 3 Pro. Y por apenas 899 yuanes, unos 138 dólares al cambio, nos llega un móvil con 3 Gb de RAM, 32 Gb de espacio en disco, una CPU Qualcomm Snapdragon 616 Octa-core, con GPU Adreno 405, una batería de 4100 mAh que prácticamente duplica la capacidad de los actuales modelos del mercado, y los clásicos componentes: cámara de 13 MP y frontal de 5, Dual Sim, slot Micro SD, wifi a/b/g/n/ac, bluetooth 4.1… Todo esto, bajo una pantalla IPS de 403 ppp aunque con una resolución de 1280x720 pixeles y en un chasis metálico.

Incluye también sensor de huellas dactilares, cada vez más popular, ya que si Apple lo utiliza para su Apple Pay, en China se está popularizando el Ali Pay de Alibaba, más conocida por aquí como Ali Express, el equivalente a Amazon por aquellos lares.

El Xiaomi Redmi 3 a secas: como el Pro, pero solo con 2 Gb de RAM

La parte mala de todo esto, es que habrá que esperar todavía unos días para comprarlo, ya que no sale a la venta hasta el 6 de Abril (toca esperar una semanita todavía). La parte buena es que al menos ya tienes disponible el hermano pequeño, el Xiaomi Redmi 3, que viene a ser lo mismo, pero con 2 Gb de RAM, y accesible hasta por la tienda de Amazon (echadle un ojo al banner de la web, a la izquierda, que ahí pongo el enlace al producto).

EDITO: Se me olvidaba lo mas importante, el ¡SO!  Ninguna sorpresa...Android 5 lollipop con la ultima version del launcher de Xiaomi, el Miui 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)