martes, 8 de marzo de 2016

La nueva especificacion DisplayPort viene con conexion USB Type-C



DisplayPort es un estándar de Video creado por la Asociacion de Estandares Electronicos y de video, más conocida como VESA. Así de primeras no os dirá nada, pero gracias a ellos tenemos otros estándares como el AGP, precursor del PCIExpress en los ordenadores como conector gráfico, o del puerto D-Sub15, mas conocido como VGA (ya sabeis, el antiguo de los monitores, con forma de paralelogramo).

Conector DisplayPort

Despues de este rollo, sigo: el DisplayPort viene a ser lo mismo que el HDMI, pero sin pagar royalties. Me explico… Mientras que HDMI es un formato propietario de un conglomerado de industrias como Hitachi, Panasonic, Thompson, Toshiba, Sony y algunas mas, DisplayPort es un formato libre. De hecho, las características son muy similares. Pero HDMI se ha popularizado más debido a que el conector fabricado por el conglomerado de industrias de HDMI fabrica una gran cantidad de dispositivos que utilizan su propio conector. Ahora y cada vez más, se empiezan a ver televisores, monitores y PC´s con conector DisplayPort.

DisplayPort  a la izquierda, HDMI a la derecha

Ahora que nos vamos acostumbrando al conector DisplayPort, la organizacion VESA ha decidido cambiar el tipo de conector. Y la sensacion es agridulce, ya que mientras que por un lado tanto en el hogar como en la oficina empieza a haber dispositivos con este conector, y dejarlo de nuevo de lado es una faena, por otra parte el nuevo tipo de conector elegido supone una mejor notable en simplicidad de uso y diseño, ya que lo que han propuesto es la utilización del conector USB Type C para el reemplazo del actual puerto de conexión.


Y es que junto con el cambio estético se presentan una serie de mejoras que deberian hacer duradero este nuevo cambio. Por ejemplo, si el actual estandar1.3 está preparado para la transferencia de video en 4k, el nuevo estándar 1.4 está pensado para el futuro 8k con una compresión sin pérdidas, y transferencia de imagenes a 60Hz con HDR "deep Color" asi como 4k a 120Hz.


Pero claro... implica nuevo conector. Más estándar, más "USB", pero nuevo, al fin y al cabo. Asi que ya sabes...¡ve preparando la cartera para la nueva alta definicion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)