martes, 12 de junio de 2018

Cómo crear un Bucket en AWS S3

Vamos a ver una de las tareas más fáciles que podemos realizar en AWS, y a la vez más prácticas y económicas, de todos los servicios cloud que nos ofrece Amazon: la creación de un Bucket en S3.


Presupongo que todos tenemos cuenta en AWS. Si no, ya me prepararé un post al respecto. De momento doy por hecho que teneis cuenta. Siendo asi, entramos en nuestro panel principal, donde se ofrecen todos los servicios, o bien, en la parte superior izquierda de la pantalla, vereis "services. Pinchando ahí se desplegaran todas las herramientas que AWS pone a nuestra disposición.


En el apartado Storage, vereis varias opciones. En este caso, elegimos la primera, S3. Pinchamos ahí y veremos una pantalla como la que se muestra en la cabecera del post. Tanto si das al botón superior, "Create bucket", como si dais a "Get Started", acabareis en el mismo wizard. Veamos paso a paso cómo crear el bucket.


La primera pantalla es muy simple: En bucket name ponemos el nombre que tendrá nuestro "cubo". En region, la region sobre la que lo creamos. en mi caso elegiré Irlanda, sobre todo por precios. La ultima opción te permitiría copiar la configuracion de otros buckets o cubos que ya tengas creados.
Los nombres de los buckets son "internacionales", por decirlo de alguna manera. Esto es, que no puede haber 2 buckets con el mismo nombre, ni en tu instalacion, ni en la de ningun otro usuario del mundo. Por esto, un nombre muy genérico normalmente será imposible de utilizar. Es recomendable agregar delante el nombre de empresa, por ejemplo, para personalizar el bucket.


En la siguiente pantalla encontrarás una serie de propiedades que puedes agregar al bucket. Una vez creado, siempre puedes editar estas propiedades. Pulsamos siguiente...


Esta pantalla sí es muy importante. Es buena idea, desde el principio, gestionar los permisos de acceso que va a tener este cubo. Adicionalmente, puedes darle permisos de acceso público de lectura (solo util en caso de que vayas a utilizarlo como contenedor de imagenes de tu pagina web de dominio publico, por ejemplo). Por defecto, el acceso está restringido sólo a las cuentas de usuario AWS que configures. También tienes "Manage system permissions", donde recomiendo cambiar el valor por defecto, para dar permisos a Amazon S3 Log Delivery group accesos de escritura a este bucket. Quizá quieras configurar este bucket para poder recibir en el mismo los logs de acceso o uso a los archivos contenidos, en vez de habilitar otro bucket solo para esto.


Una última ventana para hacer una revision de la configuración realizada, donde te permite editar los distintos pasos directamente, o bien utilizar el botón de "previous", y solo resta pulsar "create bucket".

Con esto, hemos finalizado el proceso de creación de nuestro bucket. Así de fácil.  El siguiente paso recomendable es la creacion de una regla de ciclo de vida de los objetos aqui contenidos "lifecycle rule"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)