viernes, 29 de junio de 2018

Configurar AWS CLI

En un post anterior vimos como realizar la instalación del interfaz de linea de comandos en un equipo Windows. Pero todavía queda realizar otra operacion muy importante para poder comunicar con nuestra cuenta de AWS: la configuracion de la interfaz.


Básicamente, debemos introducir los datos a tener en cuenta siempre que se realice una sentencia con CLI a nuestro entorno, para no tener que estar introduciéndolos cada vez que queramos hacer algo. Y lo que nos va a pedir es un ID de usuario, su secret access Key, la región por defecto de trabajo, y el formato de salida, que puede ser json, text or table. Ahora lo vemos.

Lo primero de todo, abrimos una consola de comandos, y escribimos "aws configure". Con eso valdria. Pero a lo mejor, quieres configurar distintos perfiles, en ese caso, la sentencia seria "aws configure --profile nombredelperfil"


Aqui, como ves, utilizo una cuenta "admin", a la que le he dado una serie de permisos para funcionar en AWS en distintas áreas.

Y la sentencia introducida para llamar al configurador es: "aws configure --profile admin"
Lo siguiente que nos pedirá para esa cuenta es el Access Key para ese usuario. El access Key, como lo siguiente que solicitará, el secret access key, lo descargaste a la hora de crear el usuario. Si no es asi, no desesperes. Debemos entrar en AWS con el usuario administrador, o con el usuario admin en este caso, nos desplazamos a IAM / Users, y en la pestaña "security credentials" puedes crear una nueva access key. En ningún caso puedes ver la que se creó en el pasado, si no la anotaste.

click para ampliar
Después de las credenciales, te solicitará la región por defecto. Las regiones son, actualmente, las siguientes:
 
Code Nombre
us-east-1
US East (N. Virginia)
us-east-2
EE.UU. Este (Ohio)
us-west-1
EE.UU. Oeste (Norte de California)
us-west-2
EE.UU. Oeste (Oregón)
ca-central-1
Canadá (Central)
eu-central-1
UE (Fráncfort)
eu-west-1
UE (Irlanda)
eu-west-2
UE (Londres)
eu-west-3
UE (París)
ap-northeast-1
Asia Pacífico (Tokio)
ap-northeast-2
Asia Pacífico (Seúl)
ap-northeast-3
Asia Pacífico (Osaka-local)
ap-southeast-1
Asia Pacífico (Singapur)
ap-southeast-2
Asia Pacífico (Sídney)
ap-south-1
Asia Pacífico (Mumbai)
sa-east-1
América del Sur (São Paulo)

De esta lista, como puedes ver en la primera imagen, sólo hay que introducir el nombre de la region, por ejemplo "eu-west-1" y pulsar intro.

Ya lo último que te pide es introducir el formato de salida. Las opciones a configurar son json, text o table. Si no indicas nada y lo dejas en "none", utilizará json.

Con estos pasos, queda realizada la configuración. Dos notas al respecto:
  1. Siempre puedes volver a lanzar el comando "aws configure" si quieres introducir nuevos valores
  2. Tanto el archivo de configuracion como el de credenciales, con la secret access key, quedan almacenados en 2 archivos, en la ruta c:\Users\%profilename%\.aws\credentials en Windows. Así que cuidadito con la seguridad de la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)