lunes, 25 de junio de 2018

Construye tu propia Game Boy por 30€

A modo de celebración del 10 aniversario de la plataforma Odroid, han sacado a la venta un kit de componentes que incluye una placa especial aniversario preparada para que puedas ensamblar todos los componentes a modo de una Game Boy.


Realmente esta es solo una de las funciones del proyecto, puesto que la idea es aprender cómo funcionan todos los elementos, a la vez que puedas divertirte. Y para ello, no solo puedes darle al invento la funcionalidad de un emulador de roms, sino que también te sirve para aprender su programación básica dia a dia, permitiendote también montarte tu propio juego de tetris, o montarte una estacion meteorológica portatil, o simplemente, aprender a añadirle una pantalla adicional... o yo que se, controlar via wifi las funciones de la placa, o comunicacion via terminal por bluetooth. Infinidad de posibilidades, vaya.


Aqui podeis ver un ejemplo de los ocmponentes que recibirás, pero tranquilo, porque hay mil totoriales sobre su montaje, para que no sufras mucho. Por ejemplo, en ESTE enlace, tienes uno bastante majo.

Os dejo un vídeo del juguetito en cuestión ya montado,


Y otro video más práctico donde se ve el paquete completo que recibes, y el montaje del mismo:


De todas maneras, lo mejor es pasarse por la web, AQUI, donde también puedes realizar la compra del Kit. Por cierto, puntualmente, está disponible en Amazon EEUU, en ESTE enlace, pero ahora mismo, está agotado. Por cierto, admiten pago con Paypal.

Con esto, tienes diversión asegurada para todo el verano, no solo con los emuladores, también con los proyectos a realizar con esta placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)