miércoles, 30 de septiembre de 2015

Chromecast Audio, añade wifi a equipo HI-FI

Otra de las novedades de evento Google de ayer es el Chromecast Audio. Viene a ser lo mismo que Chromecast, pero en vez de transmitir vídeos al televisor, sirve para transmitir música a un altavoz o una cadena de música, dotándole de conectividad wifi.


Actualmente hay en el mercado aparatos que, conectándolos via entrada AUX a tu cadena de musica o tus altavoces, permiten conectividad bluetooth. Ademas, no son muy caros, se pueden encontrar por tan solo 10 o 15 €.

La diferencia con Chromecast audio radica en que en este caso, el dispositivo se conecta a tu red wifi, como decía antes, por la entrada AUX de 3,5mm. Una vez configurado el gadget, simplemente, cuando abras tu aplicación tipo Spotify, Google Music, o similares, solo habrá que pulsar "cast", para que el audio pase a emitirse por los altavoces de donde hayas conectado el aparato.


Internamente, es exactamente igual que Chromecast, la diferencia externa viene dada en sus conexiones, que en vez de entrada USB para la alimentación y puerto HDMI, viene con la entrada USB, y salida minijack de 3,5mm.

Ahora, las pegas. Como Chromecast, no puedes enviar música de cualquier manera. De hecho, la propia web del producto, en letra muy, muy pequeña, y al final del todo, te aclara esto:

¹Se necesita un altavoz o un sistema de altavoces con entrada de línea/auxiliar, entrada óptica o RCA (cables ópticos y RCA no incluidos).

²El acceso a ciertos contenidos puede requerir suscripción.

³El rendimiento de algunos servicios, aplicaciones y funciones de Chromecast Audio varía en función del dispositivo que utilices con el Chromecast Audio y de la conexión a Internet. Es posible que algunos servicios, funciones y aplicaciones solo estén disponibles en determinadas zonas. Chromecast Audio es compatible con smartphones y tablets con Wi-Fi y Android 4.1 y versiones superiores, iPhone, iPad y iPod con iOS 7 y versiones superiores, Chrome para Mac®, Chrome para Windows® y Chrome OS.
El punto 1 está claro. El punto 2 es lógico. Que puedas castear Spotify a tu equipo de música no significa que tengas una suscripción premium.. Pero el punto 3, ay con el punto 3: el invento solo es compatible con Android 4.1 en adelante iOs 7 en adelante, y Chrome para Windows y Mac. Asi que si tu idea es escuchar a todo trapo el audio de tu videojuego favorito, lo llevas claro. Por lo demás, es un producto interesante que, si bien no servirá a las necesidades de todo el mundo, sí que abre opciones para algunas personas.

En definitiva, no es para tirar cohetes, pero tendrá su nicho de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)