miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mejorar la ciudad para mejorar nuestra salud: Evento Jam Science

El proximo martes 22 de Septiembre, a las 20:00, y continuando con los eventos de Jam Science al estilo "A pint of Science" que tuvo lugar hace escasos meses, se realizará una interesante charla de divulgación científica.


El tema será "Mejorar la ciudad para mejorar nuestra salud", y la impartirá el Dr. Manuel Franco, Profesor titular en el Departamento de Ciencias Sanitarias y Medicosociales de la Facultad de Medicina, Universidad de Alcalá de Henares, y Profesor asociado adjunto en el Departamento de Epidemiología de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (Baltimore MD, USA).

 Cada vez más gente vive en ciudades, y esto trae como consecuencia una serie de problemas y enfermedades causadas por la dieta y el sedentarismo. El estudio "Heart Healthy Hoods" (ERC 2013 Starting Grant) tiene por objetivo estudiar cómo influye en la salud de los ciudadanos el entorno urbano, tanto física como socialmente, para poder desarrollar soluciones preventoras de enfermedades y potenciadoras de salud para la población.

El evento tendrá lugar en el bar de Moe (bueno, su nombre es el Moe Club), situado en Alberto Alcocer 32, en Madrid, y como dije antes, el dia 22 de Septiembre, a las 20:00.  No hay ningún coste por la asistencia, pero como es lógico, tendrás que hacer alguna consumición.

Podéis encontrar más información acerca de esta actividad (que nace en el Centro de Investigaciones Biológicas y cuenta con el apoyo de diferentes sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Epañola de Inmunología) en:

Facebook: Jam Science - Divulgación Científica
Twitter: @jam_science
y en el blog:
http://cienciaconchocolate.blogspot.com.es/2015/09/vuelve-jam-science.html

También puedes leer sobre el tema de algunas charlas de Ciencia con chocolate en Ciencia para llevar, el blog del CSIC:

http://cienciaconchocolate.blogspot.com.es/2015/05/mas-ciencia-con-chocolate-para-leer.html
http://cienciaconchocolate.blogspot.com.es/2015/04/ahora-tambien-puedes-leer-las-charlas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)