miércoles, 2 de septiembre de 2015

Intel lanza sus nuevos procesadores Skylake

Ha sido al inicio de la feria del IFA 2015 el momento que Intel ha elegido para el lanzamiento de sus nuevos procesadores Skylake, y lo hace con nada menos que 48 procesadores distintos, divididos, por suerte, en 4 segmentos diferenciados, y subsegmentos dentro de cada tipo.


Aunque aparentemente los subsegmentos son compuestos por nomenclaturas existentes, no debemos olvidar que Intel pasa a la fabricación en 14 nm, con las consiguientes mejoras de eficiencia energética que ello conlleva, como en cada salto en los procesos de fabricación de este tipo.
Y hecha la presentación, paso a explicar las distintas series:



  • SERIE Y
Esta serie se conforma con los procesadores Core M, que no llevan ni un año en el mercado. Los Core M están destinados a dispositivos de movilidad, ya que son procesadores ultraeficientes, con consumos inferiores a los 5W, aunque capaces de mover video HD sin despeinarse, o mover programas de oficina sin esfuerzo. Su potencia se situa cerca de los Core i3 de penúltima generacion.
Dentro de esta gama Y, hay 3 subgrupos, los Core M3, Core M5 y Core M7. Al menos, siguen la denominacion de potencia de los últimos años, para simplificarnos la tarea. Intel dice que estos pequeños en la nueva hortnada son hasta un 40% más potentes que los Core M que hay ahora en el mercado. Veremos...

  • SERIE U
La serie U contará con las nuevas gráficas de Intel, en unos casos con las Intel HD Graphics 520, y en otros de las Intel Iris HD Graphics 540, con unos consumos de unos 15W. Recordemos que las Iris son las gráficas que han estado montando los ultimos Macbook. Intel últimamente se está poniendo las pilas, y mucho, en sus gráficas integradas.
Otro paso dentro de la Serie U incorporará modelos con un TDP de 28W, graficas Iris Graphics 550 y soporte para memorias DDR4.
Y por último, dentro de la Serie U todavia, tenemos los procesadores para portátiles destinados a gamers y equipos Small Form Factor y similares, que traerán un TDP de 45W y tecnologías como el Intel vPro (¡que ya podrian incluirlo en toda la serie U!) o Intel TXT (Trusted Execution Technology).

  • SERIE H
Esta es la serie para los datacenters y los CPD´s, ya que son los clásicos Intel Xeon los que se incluyen dentro de esta serie. Curiosamente, llevarán una gráfica Intel HD P530 y por supuesto, todas las tecnologías y extensiones de Intel. Curiosamente, hasta estos procesadores los integrarán algunas marcas en portátiles de trabajo, conviertiendo estos equipos en auténticas bestias pardas. Claro que estos nuevos Xeon tendran un TDP de 45W, una reducción espectacular en consumo que sin duda hace posible su integración incluso en portátiles.

  • SERIE S
Los equipos de sobremesa. Procesadores que no poseen una arquitectura Xeon, pero que están destinados a grandes equipos para el hogar, y preparados para overclocking aquellos modelos que se comercialicen con una K al final. Curiosamente, y al menos en estos primeros lanzamientos, no sobrepasan las configuraciones de 4 núcleos. Su consumo se situa entre los 65W y los 91W.


Cierro con este pequeño resumen de los procesadores, y sus fechas de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)