viernes, 11 de septiembre de 2015

Windows 10 y las opciones de apagado en equipos de sobremesa

Me encuentro en proceso de migración de los equipos de mi empresa a Windows 10, y estoy observando un comportamiento curioso en las instalaciones sobre equipos de sobremesa, o "workstations". Parece que se apagan, cierran sesion, instalan actualizaciones si procede, y hacen como que se apagan. Digo "como que", porque todos entran realmente en un modo de suspensión. Luego me comentan los usuarios que están encandados con el nuevo sistema, porque arranca como un rayo. Claro, ¡si no se apagan!.


No es realmente un error del sistema operativo, sino una "feature", según Microsoft. Esto por supuesto es modificable. Realmente, para oficinas puede ser una gran idea, reduciendo el tiempo de arranque del equipo a apenas 3 segundos, pero en tu casa, y por ahorrar en electricidad, posiblemente quieras apagarlo. Ademas, su arranque normal tampoco es que sea lento.

Si has observado este comportamiento en tu equipo, o no lo has observado pero quieres cambiar las opciones para que funcione así, sigue estas instrucciones:

Ve a inicio -> Configuracion -> Sistemas. En la columna de la izquierda tienes la opción Inicio/Apagado y suspension. Haz click ahí.


Vamos después a "configuración adicional de energia. En el bloque central de opciones, parte de abajo.


En esta pantalla, a la izquierda tenemos la opción "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado". Pulsamos ahí.


El problema viene de la configuración de inicio rápido:


En la ultima sección de este panel podéis ver la opción de "Activar inicio rápido", además marcada como recomendado, y activada. Lo que decía, es una "ventaja", o función óptima para Microsoft.

Para modificar esa opción, solo teneis que pulsar, en la misma pantalla, pero en la parte superior del panel, sobre la opción "Cambiar la configuración actualmente no disponible". Eso desbloquea las opciones en gris, pudiendo desmarcar el inicio rápido. Solo con eso, el equipo apagará por completo.

Pero ya que estamos, veamos el resto de opciones de esta pantalla: tenemos la opción de configurar los botones de inicio/apagado del equipo. A lo mejor, si pulsas el botón, prefieres que el equipo se suspenda, en vez de que se apague, realizando el apagado sólo desde el menú de apagado. O quizá quieras quitar la contraseña que debes poner, sobre todo si has ligado tu perfil a una cuenta Live. u obtener la opcón de suspender o hibernar el equipo en el mismo menú que utilizar para el inicio/apagado, un poco como lo tenia Windows XP, que te daba todas las opciones. Pues todo ello lo puedes configurar desde aquí.

¡Espero que te haya sido útil este pequeño truco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)