miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nuevo Chromecast ya disponible

Por fin, tras el último evento de Google, y después de dos años, llega la nueva versión de Chromecast, más practica, más colorida, y con nuevo diseño.


En esencia, nos encontramos con más de lo mismo, pero con pequeños cambios: el más notable, el diseño. Ahora el conector HDMI no es una pieza tipo stick con el dispositivo, sino que es un cable apantallado, que deja al Chromecast colgando. Más cómodo para televisores fijados a la pared.


Otro cambio importante es la recepción inalámbrica. El nuevo diseño permite introducir en el dispositivo hasta 3 antenas, lo que permite mejorar la calidad y velocidad de la conexión,  ya que ahora funciona con redes wifi 802.11 ac. Por desgracia, seguimos manteniendo la transmisión en Full HD, no hay nada de 4k a la vista.

Otra novedad, el funcionamiento Fast Play, para eliminar la carga del video en su inicio. Tan pronto te situes en una ficha de una serie o una película, el dispositivo comienza la descarga, para que la reproducción, en caso de darle al Play, empiece instantáneamente.

 No quiero entrar en el tema del software o de las nuevas funciones, como que ahora te muestre un listado de contenido popular, porque normalmente las posibilidades del aparato crecen con el tiempo. Pero esta vez sí permite su funcionamiento con Spotify, y se comentaba la posibilidad de su control por voz, pero no he encontrado info concreta al respecto en la web de Google, así que no me extraña que salgan nuevas opciones en una futura actualización. Después de todo, con Android 6 se va a potenciar el control de voz para las aplicaciones.

Por cierto, su precio es de 35$, pero en cambio, en Europa, el dispositivo ha subido a 39€. Lo podeis adquirir desde AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)