miércoles, 2 de septiembre de 2015

Vuelve el Oktoberfest

Nos remontamos en la historia 2 siglos atrás, a la ciudad de Munich, en 1810, donde con motivo de una boda se celebró una carrera de caballos en el "prado de Teresa", a las afueras de Munich. Desde entonces, la gente se sigue reuniendo en el mismo prado, consumiendo más de 6 millones de litros de cerveza y en torno al medio millon de salchichas.

Cartel del Oktoberfest de Madridoktoberfest.es

Toda la cerveza que se sirve en el Octoberfest debe cumplir con el Reinheitsgebot, con un mínimo de aproximadamente 6% de alcohol y elaborada dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

Aprovechando el momento, en España se está celebrando también  siendo éste 2015 el segundo año consecutivo donde se celebra en el recinto del Palacio de los Deportes de Madrid, ofertando 1 litro de Paulaner por 15€ y 1 litro, mas combo de comida que incluye salchichas y codillo, por 24€. Un incremento del precio del 50% frente al evento de laño pasado, pero una oportunidad de recrear el ambiente de la autentica Oktoberfest, pues hay que acudir en grupos de 4 u 8 personas para hacer la reserva. Adjunto el video de la Oktoberfest del año pasado en este recinto, para que sepais a lo que vais.


Personalmente, me iré de celebración a una de las magníficas cervecerías alemanas que hay en Madrid. Y de paso, abriré una nueva seccion de cervezas en el blog. Porque, ¿a quien no le gusta una buena cerveza de vez en cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)