martes, 22 de septiembre de 2015

Samsung lanza unos SSD en formato M2 que destrozan los SSD convencionales

Samsung lanza unas nuevas unidades SSD, las 950 PRO, pero en formato M2. Este es un formato menos conocido, aunque utilizado en equipos de gama alta y algunos modelos de portátiles. Básicamente es un formato estándar de PCIe 4x, donde pinchas este tipo de discos SSD.


Estos nuevos "discos" salen a la venta el 15 de Octubre, y solo en capacidades de 256 y 512 GB, y en formato M2 2280.
Tienen otra peculiaridad. No solo son discos en formato M2, sino que son M2 2280, unos discos un tanto largos, que si bien en cajas de PC´s no tendrán problemas, en portátiles que contemplan este tipo de conectores, como Lenovo, Dell o HP, habrá que ir con cuidado, ya que algunos modelos solo admiten formatos más pequeños, como los M2 2240 y 2260.

Y otro inconveniente mas (el último, de veras), la placa base a la que vayan conectadas debe soportar el protocolo NVMe, soportado principalmente en los chipsets Z97 y Z170 de Intel. Habrá portátiles que, si bien dispongan del conector M2, no soporten el protocolo. En ese caso, habrá que revisar las actualizaciones de firmware de sus correspondientes placas, y rezar porque lo añadan.

Bien, si tu equipo ha sorteado estos inconvenientes, llegamos a las buenas noticias: este SSD triplica el rendimiento de los SSD´s convencionales. Si, has leido bien. Si otros discos del mercado rondan velocidades de 500 y 550 MB/s, este SSD llega a los 2.200 MB/s en el modelo de 256 GB, y 2.500 MB/s. el modelo de 512 GB. Adjunto tabla comparativa, para que os hagais a la idea:


Y todo esto por 199 $ el modelo de 256 GB, más caro que los modelos actuales de esas capacidades, pero no un disparate más caro.

Un avance notable en SSD de cara al consumidor. Ahra hará falta que el tipo de conector M2 llegue a los portátiles de gama media, no solo a los gama alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)