miércoles, 1 de julio de 2015

California obligará a vacunar a los hijos

Hace pocos dias ha muerto un niño por difteria en España (link noticia). Pero si la difteria es una de las enfermedades erradicadas en este país hace años, ¿cual ha podido ser la razón de que esto pase?
Facil: los movimientos antivacunas, que merecen un post aparte.


Para evitar que se de un caso como el que ha ocurrido aqui, y que puedan volver a aparecer enfermedades que se consideraban erradicadas, California, en los EEUU, acaba de aprobar un ley por la que se prohibe utilizar las creencias personales como razon para evitar la vacunacion de los hijos. De esta manera, la unica forma por la que un niño no pueda ser vacunado es una razón médica.

Aun así, los padres podran no vacunar a sus hijos, pero en ese caso, no podrán asistir ni a escuelas públicas ni a guarderias. Totalmente lógico, para reducir la reduccion de la inmunidad de grupo.

Si bien es cierto que las vacunas conllevan un pequeño riesgo, es muy inferior siempre a la posibilidad de adquirir el virus o enfermedad de la que protegen. Si no fuera asi, no se habrian erradicado en el pasado enfermedades como la polio o la difteria, de las que las nuevas generaciones ni siquiera han oido hablar...hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)