lunes, 27 de julio de 2015

Google decide retirar su publicidad más invasiva y molesta

Muchos sitios móviles utilizan intersticiales de aplicaciones promocionales para animar a los usuarios a descargar sus aplicaciones móviles nativas.Ya sabes, esos banners publicitarios que ocupan toda la pantalla, pidiéndote la instalación de la aplicación haciendo click en ellos, y lo que normalmente consiguen es que des a retroceder, y no vuelvas a esa web.


En Google decidieron ver las estadísticas de funcionamiento de los usuarios cuando acceden a esas webs, y se encontraron con los siguientes datos:

El 9% de las visitas a la página intersticial consiguen que se pulse el botón 'Get App' En cambio, las cifras de descarga no varian, lo que lleva a pensar que lo hacen más bien para ver si asi se va la publicidad.
El 69% de las visitas abandona la página. Estos usuarios ni fueron a la tienda de aplicaciones, ni siguieron al sitio web para móviles.

Aunque que el 9% suena como una gran CTR (Clicks Throug Ratio, o proporción de clicks) para cualquier campaña, si tenemos en cuenta el número de usuarios que habían abandonado la web debido a la publicidad, decidieron realizar el experimento de retirar el intersticial para ver cómo afectaba a la accesibilidad de la web. Los resultados fueron sorprendentes:

En solo 1 día la actividad de usuarios en los sitios web para móviles se incrementaron en un 17%.
Android + iOS, mientras que las descargas de la aplicacion para móviles no se veian afectadas.

En base a estos resultados, Google ha decidido retirar permanentemente este tipo de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)