miércoles, 15 de julio de 2015

Vuelve Commodore USA, con un movil bajo el brazo

De vez en cuando, y sorprendentemente, la empresa Commodore sigue dando guerra. Hace no mucho sacaron un pc imitando el antiguo diseño de su equipo, pero llevando un hardware Intel Core i7. Ahora, la novedad va a ser un movil chino.


Si, bueno, son Commodore USA y tal, pero lo que nos traen ante nuestros asombrados ojos es un movil de 5,5 pulgadas y resolucion de pantalla 1920x1080 con Gorilla Glass 3, portando en su interior un Mediatek de 64 bits Octacore a 1,7 GHz (no se especifica el modelo exacto en la caja), con una GPU Mali T760 y bateria de 3.000 mAh. La cámara será la de 13 megapixeles de Sony, con apertura focal 2.0. Camara frontal de 8 megapixeles, y por supuesto, Dual SIM y 4g.


Viene con 2 Gb de ram y 16 Gb de almacenamiento, aunque por suerte trae slot Micro SD. Y esta joyita, sin nada a destacar del resto de miriada de marcas, sale por la increible cifra de 300 $, 365 si vamos a por el modelo de 3 Gb de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Tambien como curiosidad, antes que en los EEUU, saldrá a la venta en Italia, Francia, Alemania y Polonia, con planes de extenderse al resto de paises de la union europea.

Vale, sí que tiene una cosa destacable, y que es un poco lo que marca la diferencia. Lo que pasa es que destacable destacable...pues tampoco lo es demasiado: viene con dos emuladores preinstalados. No, no son los de SuperNes y compañia, son el VICE C64, emulador del commodore clasico, y el Uae4All2-SDL, el emulador del Amiga, ¡para llevar a tus manos los mejores juegos de los años 80!
Lo que realmente me preocupa del tema es que estos dos emuladores van sobre una version "customizada" de Android 5.0 Lollipop. Que espero sea unicamente lo referente al launcher, porque en caso de problemas, y con Mediatek de por medio, que no son dados a soltar las especificaciones de sus procesadores para el desarrollo de soft a medida, podemos encontrarnos con un terminal que ademas de emular al commodore, vaya a su misma velocidad para todo. Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)