lunes, 13 de julio de 2015

Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo, con 55 años

Ha muetro el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, con 55, debido a una obstrucción en el conducto biliar. Nintendo ha enviado un comunicado confirmando la muerte de su presidente.


Satoru nació en Sapporo en 1959 y se licenció en ciencias de la computación en la Universidad de Tokio. Estuvo trabajando en distintos proyectos de Nintendo hasta que en el 2000 asumió la presidencia, de las manos de Hiroshi Yamauchi, el causante de la transformacion de la empresa de una fabrica de naipes a la compañia de videojuegos que sigue siendo hoy en dia.

Iwata era muy de salir en las presentaciones de los productos, por tanto era una cara muy reconocida por los fans de la gran N. También en estos dias estaba liderando la entrada de la compañia en el mundo de los videojuegos para moviles, en parte debido a la tibia acogida de la Wii U.

Ahora, liderando la empresa quedan Shigeru Miyamoto, creador de Mario y premio Principe de Asturias, y Genyo Takedaresponsable de grandes juegos de la Nintendo, como Punch Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)