jueves, 23 de julio de 2015

Como borrar tus tweets sin morir en el intento

Estos días hemos visto cómo se ha machacado a la hornada de nuevos políticos a partir de tweets realizados años antes, cuando ni siquiera se planteaban pertenecer a un partido político. Usualmente, estas personas, al salir algún escándalo por algún "trino" escrito tiempo atrás, lo que hacen es eliminar su cuenta. Mal. Los tweets permanecen al menos un mes, tiempo de sobra para que la oposición política y la prensa conviertan en pienso para gatos al político de turno.

Hay varias formas de hacer limpieza de los tweets, siendo una de ellas un borrado a mano. Pero como eso puede ser muy tedioso, sobre todo si has twiteado mucho, sugiero esta opción, Tweet Delete.


La app te pedirá acceso a tu cuenta, similar a como hacen otras aplicaciones para facebook,

 Y esto es lo que aparece:


 Puedes seleccionar el tiempo de borrado, de una semana a un año, e ir haciendo un borrado progresivo. Ademas, te facilita un enlace para hacer primero una copia de esos tweets, antes de que los borres.

Hay un montón de servicios de este tipo, como Delete all my Tweets, o Tweet Eraser, de forma que no hay excusa para los políticos para hacer las chapuzadas que están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)