miércoles, 1 de julio de 2015

Microsoft podria comprar AMD

Según se indica en Kitguru.net,  Microsoft y AMD llevan meses en negociaciones por la posible compra de esta última por parte de Microsoft. Algo relativamente sencillo para Microsoft, dado que tienen unos ahorrillos de unos 95.000 millones de dólares, y el valor de AMD es de unos 1.810 millones de dólares (unas 3 veces menos de lo que ésta pagó en su dia por ATI Technologies en 2006, por cierto).

Campus de AMD
Si esto fuera cierto, no sólo podrian ahorrar dinero, sino que además podrian ganar más. Esto es debido a que las consolas de última generacion utilizan un procesador gráfico de AMD, por el que Microsoft paga 100$ por unidad. De realizarse la adquisicion de la empresa, no solo ahorrarian en concepto de pago del procesador a AMD unos 1.000 millones de dólares al año, sino que además, recibirian los beneficios de Sony, por el mismo concepto.  No solo eso, sino que tendrian la tecnología necesaria para planificar la salida de sus telefonos y tablets Microsoft con su propio procesador.


El campo de batalla inmediato para esta adquisicion está claramente ubicado en el mundo de las consolas, ya que si Microsoft dispone de la tecnología que utiliza su principal competidora, Sony, o bien en una futura nueva version tendran que pagar beneficios por sus ventas directamente a su competidor, o bien Sony se verá obligada a utilizar otras tecnologias.

Pero no solo eso, es que tambien se oye hablar de Samsung como su posible compradora, ya que si metieran sus APU en los televisores, automaticamente podrian competir en el mundo de los videojuegos sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)