miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cambiar o eliminar el pie de página de Blogger

Todos los que tengais un blog habreis observado que al pie de la web siempre aparece el dato de la plantilla utilizada, así com osu creador y el enunciado de la realización con tecnología Blogger.

Pero tu web puede llevar tantas modificaciones que consideras que ya es una obra propia, o bien simplemente no quieres publicitar el medio utilizado o la plantilla base. Bien, pues aquí van las instrucciones para realizar esa modificación que te permitirá eliminar el enunciado, o cambiarlo.

Lo primero de todo, haz backup de tu código. Es facil, sólo debemos ir a la pestaña "Plantilla" dentro de blogger, y pulsar sobre el boton "editar HTML"


Ahí puedes, ademas de guardar plantilla, seleccionar todo el texto y copiarlo a un archivo .txt. No hay nada más seguro que eso.

Una vez estás en editar HTML, pulsamos Ctrl+F y en el cuadro de buscar, escribimos "attribution" (sin las comillas).


Aparecerá algo así:  <b:section class='foot' id='footer-3' showaddelement='no'> <b:widget id='Attribution1' locked='true' title='' type='Attribution'/> </b:section>


En ese texto, modificamos "true" por "false" y guardamos plantilla.
Accedemos al gadget "atribution" (a lo mejor te pone "reconocimiento", pero es lo mismo) y verás que ahora trae el botón de Eliminar.


Aquí puedes, o bien eliminarlo y dejarlo asi, o bien puedes volver a introducir un gadget con el texto que tu quieras para referenciar la autoria de la web, o lo que prefieras poner.

12 comentarios:

  1. Interesantísima entrada. ¡Y qué bien explicado! Felicidades y muchas gracias. Que me he dicho merece ser comentado. No lo he seguido aún, sin embargo, porque tengo más prisa por descubrir cómo eliminar mis datos personales que ya están arriba en la barra de la derecha y que se repiten en cada entrada a pie de página. Pero lo haré, cuando resuelva una pequeñita duda que me ha quedado al hablar tú de 'Reconocimiento' que, como bien dices, es lo mismo, porque he creido recordar que en el gadget 'Reconocimiento' tengo el asunto de los 'derechos reservados' y ésto sí me gustaría mantenerlo ahí. De nuevo gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me ha funcionado, no aparece nada por attribution

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no aparece para cnontrarlo pone un nombre personalizado y despues buscas ese nombre por ejemplo pone pardo y busca pardo y encontras la parte de codigo

      Eliminar
  3. ey hola. ya no funciona eso, he intentado todo de diferentesmaneras, ( incluyendo la tuya) pero parece que yano sirve,
    le doy guardar, pero no se guarda etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sirve si lohaces bien lo acabo de hacer sin problema

      Eliminar
  4. Hola. He seguido todos los pasos, pero el pie sigue apareciendo. Se ve que los de Google han detectado el truco. ¿Sabes de alguna otra forma?

    ResponderEliminar
  5. Buenas amigo yo quiero eliminar el footer en todas las paginas de mi blog pero quiero que se vea solo en la pagina principal como lo logro?

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo un problema con una plantilla de Blogger el cual no he podido eliminar el pie de pagina esta es la plantilla http://demo.templateclue.com/?id=tyrinn-templateclue&m=0

    ResponderEliminar
  7. Hola, cree en el pie de pàgina los logos de las redes sociales y veo que en la version mobil no salen ya que solo salen los posts. Hay alguna forma de que en el mobil siempre salgan en la parte de abajo? Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)