jueves, 9 de julio de 2015

Review de la tablet Pipo W3

Hoy para variar, toca review de una tablet china, la Pipo W3. Y es que, con las actuales tablets convertibles del mercado, solo hay 2 opciones: tablets muy modestas en caracteristicas, a precios de portatil, o bien la Surface Pro de Microsoft, que vale lo que 2 de las otras, incluso de marca, como las Miix 3 de Lenovo o las portablets de Asus, pero a precio de portatil más potente todavia. Aunque no es lo mismo comparar un portatil con una tablet convertible, ya que sus finalidades son distintas.

En fin, al grano: la Pipo W3 no hay forma de conseguirla en España en una tienda, de forma que debes recurrir a alguna tienda de importacion. Como opciones, dispones tanto de Ali Express, como, en este caso BangGood. Tienes opciones en ambas de solicitar un envio rápido, pero no lo recomiendo, puesto que pasando aduanas con DHL, FedEx o similares, es fácil que te cobren el IVA.


El empaquetado original, al menos en mi caso, realizando el pedido por BangGood, es reemplazado por uno de mayotr proteccion, cosa que se agradece bastante. Junto con la tablet, se adjunta la funda con teclado de enganche magnético, exactamente igual que la utilizada en la Surface de Microsoft. Tambien incorpora el cargador, con un adaptador a conector europeo, y un cable USB a micro USB.





Entrando en las características de la tablet, las resumo:

CPU: Intel Baytrail-T(Quad-core),Z3775D

GPU: Intel HD Graphics

RAM: 2GB,DDR3L

HDD: 64GB SSD tipo eMMC

OS: Windows 8.1 actualizable a Windows 10

Pantalla: IPS,Pantalla táctil Capacitiva de alta definición

Tamaño: 10.1 pulgadas

Resolución: 1920x1200 píxeles

Doble Cámara: Cámara Frontal 2.0 M ,5.0M Píxeles de alta definición de Cámara trasera de enfoque automático y Flash LED.


Indicar que, a diferencia de las tablets mencionadas al comienzo del artículo, la Pipo trae un Intel Atom Z3775D, más potente que los Atom Z3735F que se ofertan en la gran mayoria de dispositivos de este tipo y, sobre todo, y lo que marca la diferencia, con USB 3.0 y lector micro SD de mayor velocidad, al utilizar el puerto interno USB. Podeis ver comparativas de los Atom en este enlace.


Sobre el conector de la funda-teclado al dispositivo, es un sistema simplemente sobresaliente. Nada que ver con los sistemas de enganche de Asus, Acer o HP, o el sistema de apoyo de Lenovo. El enganche magnético te permite levantar tablet y teclado todo junto sin que se desprenda, y ejerciendo un suave tirón se separan, si no quieres llevar todo el conjunto.


La funda, al ser estilo Origami, permite doblar la parte posterior y generar una especie de soporte para mantener la tablet en una posicion muy cómoda:


Queda asi de bien. Por cierto, el peso del conjunto es de unos 900 gramos. La tablet, de 10,1" pesa 550 gr., el resto es el peso de la funda. Puede parecer un peso excesivo, pero su acabado, dureza y calidad lo explican. Por otra parte, no estás llevando en la mano una tablet Android o iOS, estás llevando un ordenador completo. Si, funciona como tablet, y el sistema de tiles de Microsoft es perfecto para trabajar como tal, pero a la hora de dejar la tablet en la mesa, apoyada con la funda, el recuperar el teclado físico y un escritorio es un extra increible para trabajar.


Ademas, si eres de los que no tocas Windows 8.1 ni con un palo, la licencia que trae la tablet permite la actualizacion a Windows 10. Es mas, esta tablet ya tiene hecha la reserva para su update sin coste.

Ya para concluir, el tipico cuadro de pros y contras:

Ventajas:
  • Mejor pantalla que las de la competencia. Al nivel de la Surface.
  • Mas almacenamiento: 64 Gb de eMMC, de los que quedan unos 52 Gb Libres.
  • Viene con licencia de Office para un año.
  • Mejor procesador que la competencia...y se nota.
  • USB 3.0.
  • La tablet es sólida, y se nota una excelente calidad de fabricación
Desventajas:
  • La bateria no es la de un iPad. Dura, dura mucho, pero hay que apagar el equipo. No puedes dejarlo en reposo una semana. Eso si, arranca en segundos.
  • La funda es preciosa, cómoda, pero la imitacion de ante hace que se ensucie solo con mirarla...como las fundas de los primeros ipads
Si quedan dudas, no os corteis en preguntar, por los comentarios de la web, por facebook, o por mail.

8 comentarios:

  1. no logro confıgurar el teclado fısıco en Androıd
    ya no se que elegır para que me reconozca el español totalmente correcto. no logro por ejemplo que reconozca el caracter superior de los numeros. Si sabes de alguna mejora...te lo agradezco

    ResponderEliminar
  2. No logro hacer funcionar la funda teclado en Android. O sea me refiero a que no me reconoce de ninguna manera el teclado en version español. Ya no se cual elegir. En Windows no tengo problema, le cambie a Español Latinoamericano y con la ayuda de unas pegatinas que venden lo deje en español con Ñ incluida. Pero en windows ya no se cual elegir (tengo las " en el 2 )

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la Pipo w3 no está pensada para Android, no lleva siquiera dual boot. Pero posiblemente si vas a las opciones de configuracion de teclado de Android, y las cambias a la configuración de teclado español, debería valer. Pero pudiendo correr Windows 8.1 o 10, con todos el software que esto pone a tu disposición, ¿para qué Android?

    ResponderEliminar
  4. actualice a windows 10 y aunque esta algo en ingles funcionaba sin problemas hasta que sin aviso dejo de reconocer el teclado de la funda y el miuse bluetooth conectado al usb que usaba, que sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Windows 10 se le va a veces el bluetooth de una forma muy tonta. Busca los dspositivos, elimina lo que no te sincroniza, e inicia de nuevo el proceso.

      Eliminar
  5. Hola:

    Soy propietario de una PIPO W3 S/N 2667010890267 - W3N1410G0020.

    actualizada a windows 10 Home Version 1511.

    Id.del producto 00326-10000-00000-AA222.

    El problema es que a los 2 minutos la pantalla se apaga con las teclas no se vuelve a encender.

    Igual pasa si pasa al estado de suspension o hibernar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la hibernacion en Windows 10 es un poco "tonta". Prueba a ir a inicio->configuracion->sistema->Inicio/apagado y suspension, y en la derecha, pulsa "configuracion adicional de energia, y cambia el "elegir cuando se apaga la pantalla" y sobre todo, elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado, porque si no, en vez de apagarse, por defecto realmente se mete en suspensión.

      Eliminar
    2. Perdon no recibi noticia de tu respuesta, asi que disculpa tarde pero el agradecimiento por tu respuesta.
      Lamentablemente asi como no funciona hbernar tampoco vuelve luego que la pantalla se apaga. Todavia tengo el problema sin resolver. Gracias

      Eliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)