miércoles, 6 de mayo de 2015

BQ se expande al Corte Ingles y a Carrefour

Que a la empresa BQ le van bien las cosas es innegable. Ha pasado de 120 empleados y 31 millones de facturacion en 2012 a 1000 trabajadores y 200 millones a finales de 2014, lanzandose al mercado de los smartphones en 2013. Todo un acierto entrar con móviles chinos pero con soporte tecnico y garantia española, obteniendo terminales de gama media-baja a precios sensacionales, como el BQ Aquaris E5, uno de los terminales libres más vendidos el pasado año. Y eso que solo venden online, y en la Fnac, bajo la marca Fnac (se que suena redundante, pero es para dejar claro que no es que vendan como BQ, sino con el logo Fnac).

El Aquaris E5

De forma que si han conseguido esto con el boca a boca y la distribucion en solo dos centros como son la Fnac y MediaMarkt, ahora han llegado a un acuerdo con El Corte Ingles y Carrefour con la idea de ampliar su puntos de distribucion con estas dos grandes superficies.

Ademas de España, la empresa se ha expandido a Portugal, Francia y Alemania, y pretende extenderse a más paises europeos.

Curiosamente, aunque la empresa empezó su andadura en el 2003 vendiendo memorias USB y se hicieron más populares en 2010 con sus tablets, en especial los modelos Edison y Curie, de 10 y 8 pulgadas respectivamente, ha sido en 2013 cuando la apuesta de la telefonía movil les ha salido bien, representando hoy dia el 64% de sus ventas.

La printer 3D Witbox, un clásico

El campo de la robótica y la impresion 3D tambien pertenece a BQ, siendo ellos los ínicos que venden actualmente printers 3D en grandes superficies, reportandoles un 8% de beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)