martes, 26 de mayo de 2015

Soluciones al consumo de bateria de Facebook en Android

Que Facebook en Android devora la bateria es un hecho. Que la aplicacion es mala, pero mala con ganas, tambien lo es. Y que apenas ha sufrido una mejora desde que le hicieron 4 cambios hace ya tiempo, es igualmente cierto. Y me refiero a la mejora del 2012, que ya ha llovido, donde se molestaron en portar la aplicacion de forma nativa a la plataforma. Por lo demas, es una aplicacion que consume recursos y espacio como ninguna. ¿Y que soluciones hay? Pues tenemos 3 soluciones:

Facebook Lite:


Como eran conscientes de lo condenadamente mala que era la aplicacion, Facebook lanzó una version "lite" de su app (en su primera version apenas llegaba a los 250 kb, igual igual que los 70 mb que viene ocupando ahora). La aplicacion vuela, y recibe igualmente notificaciones. Pero esteticamente parece una aplicacion de cuando aparecieron los Smartphones. Terrible en ese sentido. Por cierto, está en la Play Store, la puedes descargar AQUI.
¡Ah! Tambien integra chat, sin necesidad de instalar Facebook Messenger.

La web
Como lo oyes. Accedes desde tu navegador movil, y te creas un acceso directo al escritorio del movil. Simple, y limpio.
Eso si, tiene un problema... pierdes las notificaciones de Facebook. Que bien pensado, a lo mejor es una ventaja.

Tinfoil para Facebook


Es la version web de Facebook, pero dandole un toque "material design". Se sigue por tanto perdiendo las notificaciones, como la version web, pero a cambio da más opciones en ajustes que los que te da la propia version web.
La aplicacion tambien está en la Play Store. La puedes bajar desde AQUI.

En caso de duda, siempre puedes dejarte tu app oficial instalada, y probar estas opciones, antes de decantarte por alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)