viernes, 15 de mayo de 2015

Streaming de video de Youtube sin Chromecast en tu Smart TV

Si tu Smart TVs es de los que soportan DIAL, estas de suerte. DIAL es un protocolo utilizado por Netflix y YouTube que permite enviar contenido a un receptor, como una Smart TV. Si tu SmartTV es compatible, puedes mandar contenido a la misma sin tener que usar Chromecast.

Aunque Chromecast utiliza un protocolo distinto para realizar el streaming, tanto YouTube como Netflix son compatibles con dicha tecnología. Puedes probar a ver si tu TV soporta el sistema, y en caso de que no, aseguraos de tener actualizado el firmware del televisor, ya que en algunos casos, es una funcion añadida a posteriori. Otros dispositivos, como Roku o la Xbox One, también tienen soporte para DIAL.

En principio el soporte para DIAL debería venir activado por defecto, si no, puedes comprobar el menú de opciones y activarlo manualmente. Una vez esté todo activado y mientras ambos dispositivos se encuentren en la misma red WiFI, si estás en un dispositivo móvil la aplicación de YouTube mostrará el famoso icono de Chromecast, así:


En un PC es todavía más sencillo, sólo hay que bajar la extensión de Google Cast para Chrome(la misma que utiliza cualquier usuario de Chromecast), y repite los pasos:


Funciona, por desgracia, únicamente con YouTube y Netflix (sólo disponible en algunos países). DIAL intentó ser un standard, pero se quedó sólo en proyecto. En los dispositivos en los que es compatible, eso sí, funciona perfecto. Es una pena que algunas nuevas aplicaciones están desplegando apoyo a DIAL, pero sigue siendo principalmente útil para YouTube y Netflix - probablemente las aplicaciones más populares utilizados en la Chromecast, de todos modos.

Fuente: howtogeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)