jueves, 7 de mayo de 2015

Skype podria dejar de llamarse Skype en Europa

De forma similar a lo sucedido tiempo atras con su servicio Skydrive, que se vio obligado a renombrar por Onedrive, ahora la compañia de Satya Nadella se encuentra con el mismo problema con su servicio de videoconferencia.

Logo original de Skype
Según informó la BBC, El Tribunal General de la Union Europea ha dictaminado que la marca "Skype" es similar a "Sky", incluyendo el logo, que parece estar en una nube, l oque puede incrementar la confusion por asociación con Sky. Ademas, la marca Sky tambien fue registrada antes que Skype en Europa, por la cadena inglesa Sky.

Logode la cadena Sky. ¡Igualito, vamos!
De todas formas, llevan con este asunto de las marcas desde 2004, y todavia Microsoft puede apelar la decision, haciendo que la decision final que se pueda tomar al respecto se postergue unos añitos mas.

Aunque teoricamente Sky podria pelear para la prohibicion del uso del logo o la marca Skype mientras se dirime todo en los tribunales, el canal indica que lo unico que tratan de hacer es de proteger su imagen de marca, unicamente. Y citando a los jueces, "nuestra intención ha sido la de proteger la marca Sky con nuestras investigaciones que muestran que las similitudes en nombre y el logotipo tienen el potencial de confundir a los clientes."

El boligrafo de la discordia. ¿Es igualito que un canal de television, verdad?
 Ya en el pasado el canal tuvo otra pelea en los tribunales con un producto, "Sky Wifi", un boligrafo que tomaba notas de audio, y se tuvo que renombrar en UK como Livescribe Wifi Pen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)